El PSOE votará finalmente a favor de López Sánchez para dirigir Telemadrid - MADRID ACTUAL

El PSOE votará finalmente a favor de López Sánchez para dirigir Telemadrid

El PSOE votará finalmente a favor de López Sánchez para dirigir Telemadrid
Compartir en whatsapp

La dirección del grupo parlamentario del PSOE-M en la Asamblea de Madrid propondrá al conjunto de diputados regionales socialistas votar a favor del candidato a dirigir Telemadrid, José Pablo López Sánchez, que será elegido mañana en el Pleno si cuenta con una mayoría de dos tercios.

Esto significa que el voto favorable del PSOE-M es clave para su elección, ya que hasta ahora PP y Ciudadanos han avanzado que votarán a favor mientras que Podemos se abstendrá al considerar que el procedimiento de selección del candidato "tiene pinta de ser teledirigido".

Fuentes del PSOE-M han informado que la dirección del grupo parlamentario decidió votar a favor del candidato.

Sin embargo, las mismas fuentes han subrayado que la decisión final depende del conjunto del grupo parlamentario, que esta mañana abordará este asunto en su encuentro habitual previo al Pleno.

Desde el grupo socialista explican que en la actualidad hay "elementos nuevos" que les llevan a inclinarse favor del candidato, como el hecho de que ahora López Sánchez cuenta con el respaldo de un miembro más del consejo de administración de Radio televisión Madrid.

El actual director general de 13tv, propuesto por el Consejo de Administración de Radio Televisión Madrid tras un proceso en el que participaron un total de 36 aspirantes, superó el examen de idoneidad de la comisión del ente público en la Asamblea de Madrid con mayoría simple.

Entonces, el PP y Ciudadanos votaron a favor de esta candidatura, pero el PSOE-M y Podemos se abstuvieron al poner en duda el proceso de elección previo en el Consejo de Administración de Telemadrid, donde cinco de los nueve consejeros apoyaron a López Sánchez, a los que ahora se ha sumado un sexto a través de un comunicado de prensa.

A continuación, la candidatura tiene que se refrendada en el Pleno, donde López Sánchez necesita dos tercios para ser elegido, lo que significa que deberá contar con los votos a favor de al menos tres grupos parlamentarios.

La votación, prevista para el Pleno del pasado 22 de diciembre, fue retrasada al del día 12 de enero con la intención de buscar "un mayor consenso", tal y como solicitó el grupo parlamentario socialista.

 

Anuncios Google