Henríquez de Luna critica la propuesta de reforma de los estatutos del PP de Maillo - MADRID ACTUAL

Henríquez de Luna critica la propuesta de reforma de los estatutos del PP de Maillo

Henríquez de Luna critica la propuesta de reforma de los estatutos del PP de Maillo
Compartir en whatsapp

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido un "paquete reformista" en los estatutos del PP en el que se contemplen elecciones primarias, limitación de mandatos y separación entre gobierno y partido.

En una entrevista en Onda Madrid y sobre el congreso nacional que el PP celebrará en febrero próximo, Henríquez de Luna ha recordado que, desde el congreso del PP en Valencia (2008), él ha sido defensor de las primarias en el PP y que se alegra de que esa idea sea defendida ahora por la presidenta del Gobierno Regional madrileño, Cristina Cifuentes.

Según Henríquez de Luna, Cifuentes ha debido "leer bien" la propuesta de reforma de los estatutos de (el vicesecretario de Organización del PP, Fernando) Martínez-Maillo, en la que "parece que cambia todo pero en realidad no cambia nada", y que después de decir que la apoyaría ahora cree en la defensa del voto de los militantes en la primera y en la segunda vuelta.

"No hay ni un solo sistema electoral del mundo de doble vuelta en el que los que votan en la primera vuelta sean distintos de los que votan en la segunda", ha dicho el portavoz, quien ha manifestado su satisfacción porque Cifuentes "sea coherente con lo que prometió a los militantes del PP madrileño".

Henríquez de Luna ha abundado en que la defensa de la democracia interna debe llevar a admitir en el PP que debe llegar un momento "en que el poder de verdad lo tengan los militantes, como en las elecciones generales lo tiene los ciudadanos".

 

Anuncios Google