Aguirre afirma que Fundescam no financió campañas del PP de Madrid - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Aguirre afirma que Fundescam no financió campañas del PP de Madrid

Aguirre afirma que Fundescam no financió campañas del PP de Madrid
Compartir en whatsapp

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha negado que Fundescam, una fundación de la Comunidad de Madrid, financiase campañas electorales del PP de Madrid, como investiga la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en Púnica, según informa El Confidencial.

Preguntada por si Fundescam pudo costear de alguna forma económicamente las campañas electorales del PP, Aguirre ha contestado que "no", aunque no ha querido afirmar nada más al estar la instrucción de la trama Púnica bajo secreto de sumario, una circunstancia que ha criticado la edil popular.

"Cuando el juez Eloy Velasco levante el secreto del sumario, yo contestaré", ha sostenido Aguirre, que ha recordado que la ley de enjuiciamiento criminal limita ese plazo a un mes que el juez de la Audiencia Nacional ha prorrogado.

Preguntada de nuevo en rueda de prensa acerca de si la gestión de Fundescam (Fundación para el Desarrollo Económico y Social de la Comunidad de Madrid) fue limpia, Aguirre ha asegurado que "por supuesto", mientras que ha afirmado desconocer si las sospechas del juez Velasco son infundadas.

"Cuando el juez Velasco cumpla con la ley que le atribuye y acabe con la prórroga, pues lo comentaré", ha reiterado Aguirre en rueda de prensa ante la noticia publicada El Confidencial, que apunta que la Guardia Civil investiga si el PP usó Fundescam para financiarse de manera ilegal, a modo de caja B, entre 2010 y 2014.

 

Anuncios Google