Un folleto para no perderse con los cortes de la línea 8 de Metro - MADRID ACTUAL

Un folleto para no perderse con los cortes de la línea 8 de Metro

Un folleto para no perderse con los cortes de la línea 8 de Metro
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La Comunidad de Madrid ha elaborado más de 200.000 folletos para informar a partir de mañana del corte de la línea 8 de Metro, que tendrá lugar del 26 de enero al 18 de abril, así como de los servicios alternativos de transporte que se pondrán en marcha durante este tiempo.

Los folletos (editados en español e inglés) detallan las obras que afectarán a las ocho estaciones de esta línea, entre Nuevos Ministerios y la terminal 4 del Aeropuerto de Barajas, centradas en la reparación de la plataforma de vía y que cuentan con un presupuesto de 20 millones de euros.

Este material se distribuirá en todas las estaciones de la línea 8, tanto en los vestíbulos como en los accesos de las mismas cuando algunas de ellas permanezcan cerradas al público.

Y es que, según ha recordado durante la presentación de estos trabajos de renovación el consejero de Transportes, Pedro Rollán, algunas estaciones continuarán abiertas el tiempo que duren las obras al discurrir por ellas otras líneas además de la 8.

Se trata de las estaciones de Nuevos Ministerios (por donde también circulan las líneas 6 y 10), Colombia (línea 9) y Mar de Cristal (línea 4).

Los trípticos (que también estarán disponibles en las oficinas de atención al usuario de AENA y de IFEMA) informarán de los servicios sustitutivos de autobuses que cubrirán el trayecto de la línea y de otras alternativas de movilidad.

Así, los 45.000 usuarios diarios de la línea 8 tendrán como alternativa tres servicios alternativos gratuitos de autobuses que serán cubiertos por la EMT.

Son el SE 2, que tendrá 10 autobuses y cubrirá el trayecto entre las estaciones de Mar de Cristal y Aeropuerto T2-Barajas; el SE 3, que discurrirá entre las estaciones de Colombia y Pinar del Rey, que se cubrirá con 2 autobuses; y el SE 4, entre Mar de Cristal y Aeropuerto T4, que dispondrá de hasta ocho vehículos.

El horario de todos los servicios especiales (con un coste superior al millón de euros y alrededor de 150.000 plazas diarias, según el consejero) será el mismo que presta Metro, desde las 6:00 horas hasta la 1:30 horas de la noche.

Metro de Madrid, a su vez, reforzará la línea 4 para facilitar la movilidad y, adicionalmente al plan alternativo de autobuses, Cercanías de Madrid reforzará su servicio en la línea C1, que comienza y finaliza en la terminal 4 del aeropuerto, al reducir la frecuencia de los trenes de 30 a 15 minutos.

También aumentará el servicio de la línea exprés de autobús que funciona las 24 horas del día y que cubre el trayecto entre Atocha Renfe y la terminal 4, con tres paradas intermedias en Cibeles, O'Donnell y la terminal 2.

Además de los trípticos que se distribuirán a partir de mañana, el personal de la línea 8 informará sobre el corte de la misma, así como los centros de atención al cliente de Metro de Madrid y el Consorcio Regional de Transportes.

Asimismo, habrá estands informativos con personal contratado para resolver cualquier duda sobre estas obras, tanto en español como en inglés.

La Comunidad de Madrid usará cartelería específica en las estaciones del aeropuerto para recordar el cierre de la línea 8, según ha señalado el Gobierno Regional en una nota de prensa.

Por otro lado, la página web metromadrid.es y la aplicación oficial de Metro de Madrid contarán con una sección especial en la que se informará sobre los avances de las obras y otras curiosidades de la línea.

Con motivo de estos trabajos, se pondrá en marcha un nuevo canal de atención al usuario en Twitter y en Facebook para poder atender las dudas o comentarios de los usuarios de la línea 8.

El consejero de Transportes ha informado de que, a diferencia de las obras de la línea 1, que se desarrollaron por tramos, en este caso el cierre será "completo", con momentos en los que trabajarán hasta 200 operarios.

Preguntado sobre la necesidad de renovar una línea de menos de 20 años (fue inaugurada en 1998 y ampliada por última vez en 2007), ha descartado que las obras se concibieran mal.

"En su momento, cuando se ejecutaron, estoy convencido de que se hicieron todos los medios y recursos que había al alcance", ha manifestado.

>>Descargar folleto aquí.

 

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