Madrid capital del fútbol - MADRID ACTUAL


Madrid capital del fútbol

Madrid capital del fútbol
Compartir en whatsapp

La salud del fútbol madrileño pasar por un gran momento. Real Madrid, Atlético de Madrid y Leganés en Primera y Rayo Vallecano y Getafe en Segunda tras muchas temporadas en la máxima categoría. Cinco equipos de la capital reinando en la élite del fútbol español. Y no hay que olvidarse del mérito de las canteras de todos estos equipos o de sus divisiones femeninas.

Algún día hablaremos aquí del desastre de las competiciones municipales que sigue promocionando el Ayuntamiento y que en 30 años de vida no han sido capaces de hacerlas mínimamente apetecibles para el deportista amateur.

Ahora hay que darle la enhorabuena al Real Madrid por esa racha de 39 partidos sin perder de la mano de Zidane. Decir Real Madrid es hablar de la capital, de un estadio que ya tiene el visto bueno para seguir dándo lustre al Paseo de la Castellana y de atraer turismo.

En el caso del Atlético de Madrid, el equipo del Manzaneres esta viviendo una de las épocas más gloriosas llegando a conquistar una Liga por encima de Real Madrid y Barcelona además de jugar finales de Champions. Su nuevo estadio ya tiene todos los beneplácitos para empezar allí una nueva temporada y el Cerro del Espino de Majadahonda sigue sacando jóvenes futbolistas con proyección.

El Leganés vivie un sueño en su primera temporada en la élite y presume de presidente y campañas de márketing originales al sur de la capital.

Peores tiempos para el Rayo Vallecano. El descenso y la tensión que se vive en los despachos se ha trasladado a los resultados. Vallecas se merece estabilidad y que su equipo siga alegrando la avenida de la Albufera.

Tampoco son buenos tiempos para el Getafe. En lo deportivo busca el ascenso mientras que sigue con un grave problema de afición. Sus gradas no acaban de llenarse aunque los abonos son más asequibles. Ayuntamiento y club tienen sus diferencias, casi todas económicas.

Orgullo del fútbol madrileño que hay que mantener. Es cierto que el dinero público no debería caer en manos de estos clubes que se financian de otra manera pero sí se debería invertir en cantera e instalaciones.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies