Ciudadanos pide al Gobierno "todos los detalles" sobre el accidente del YAK-42 - MADRID ACTUAL

Ciudadanos pide al Gobierno "todos los detalles" sobre el accidente del YAK-42

Ciudadanos pide al Gobierno "todos los detalles" sobre el accidente del YAK-42
Compartir en whatsapp
 

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que el Gobierno tiene que "dar explicaciones" a los familiares del accidente del YAK-42 y ha pedido que dé "todos los detalles" ya sea a través Dolores de Cospedal o por parte de Federico Trillo.

En declaraciones a los periodistas en la Plaza de la Villa, Villacís ha insistido en que este caso está "plagado de irregularidades" y que hay "tal cúmulo de despropósitos" que es necesario dar explicaciones.

Ha recalcado la necesidad de "rendir cuentas" porque la pérdida de un familiar "no se va a curar con dinero" y que el daño es "irreparable".

"Nos parece que es básico que se den explicaciones, ya sea por parte de Cospedal, ya sea Trillo", ha asegurado Villacís.

El Gobierno relevará a Federico Trillo como embajador de España en el Reino Unido, aunque ha desvinculado esta medida del dictamen del Consejo de Estado en el que se responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42.

En el Congreso, el grupo socialista ha solicitado la comparecencia urgente del actual jefe de la diplomacia, Alfonso Dastis en el Congreso para exigirle la destitución inmediata de Trillo.

Villacís, preguntada por si aprobarán los presupuestos del PP en el Congreso, ha asegurado que "para apoyarlo" deberán estar dentro del marco de sus 150 propuestas porque "no apoyamos porque sí".

Ha señalado que el pacto debe tener su representación en las partidas presupuestarias y, por tanto, "estudiarán, se sentarán y dialogarán" en base a los documentos.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies