La Comunidad dona 1.500 litros de aceite a los necesitados - MADRID ACTUAL


La Comunidad dona 1.500 litros de aceite a los necesitados

La Comunidad dona 1.500 litros de aceite a los necesitados
Compartir en whatsapp

Jaime González Taboada, consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, ha hecho entrega de 1.500 litros de aceite a diferentes ONG y ha destacado que el objetivo de las consejerías es "ayudar a los que más lo necesitan".

Taboada ha señalado que la donación son 1.800 botellas de medio litro y 300 garrafas de dos litros que serán repartidas según el criterio de las ONG que colaboran: Cáritas, el Banco de Alimentos y el Padre Ángel.

Según ha señalado el consejero, el aceite proviene del Instituto Madrileño para la Investigación y el Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA), porque lo que se aúna "solidaridad e investigación.

Ha asegurado que no han hecho entrega de estos aceites durante Navidad porque "así ayudarán en la cuesta de enero, que también es necesario".

Por su parte, la directora del Banco de Alimentos de Madrid, Carmen Polo, ha señalado que lo repartirán a identidades benéficas que serán ellas las encargadas de la repartición.

Ha señalado que "no suele donarse" aceite por su "alto coste", por ello está "muy agradecida" por este donativo por parte de la Comunidad de Madrid.

El padre Ángel ha recordado que el aceite es uno de los productos "más importante" de la dieta mediterránea y que las familias puedan disfrutar de ello demuestra que la sociedad es "muy solidaria".

Jaime González Taboada:

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies