El PP pide la dimisión o el cese de Sánchez Mato por prorrogar las cuentas - MADRID ACTUAL

El PP pide la dimisión o el cese de Sánchez Mato por prorrogar las cuentas

 
Compartir en whatsapp

El edil popular ha destacado en una comparecencia ante los medios que se trata de la primera vez que el Ayuntamiento de Madrid debe prorrogar los presupuestos, lo que a su juicio es "una absoluta vergüenza que muestra "la incapacidad" del Gobierno municipal, de su alcaldesa Manuela Carmena y sobre todo de Sánchez Mato.

Por ello ha considerado que el delegado de Economía y Hacienda dimitiría si tuviera "un mínimo de vergüenza torera" y ha señalado que el PSOE -que ayer anunció que rechazaba el proyecto de presupuestos- "se ha cansado de ser el costalero de unas cuentas públicas que (...) agravaban los problemas de los madrileños".

Además, el portavoz adjunto del PP en el Consistorio madrileño, ha calificado de "lamentable" la ejecución presupuestaria de la capital -que el Consistorio prevé que alcance el 93 por ciento- y ha añadido que Sánchez Mato la ha intentado "camuflar" con la compra del edificio de Alcalá 35 por más de cien millones de euros.

Según el edil popular el Ayuntamiento ha ejecutado cero euros de 640 de los 1.414 proyectos de inversión que inicialmente pretendía realizar y que sólo ha llevado a cabo el 50 % de otros 800.

Las cifras demuestran según Henríquez de Luna, que el Gobierno local "está en la ideología" y en el "dogmatismo" y está llevando a la ciudad "a la bancarrota, al agujero y al desgobierno" en lugar de resolver los problemas de los madrileños, el mantenimiento y conservación de la ciudad, o atender a los "más desfavorecidos".

 

Anuncios Google