Más de un millón de euros para celebrar el centenario de Cervantes - MADRID ACTUAL


Más de un millón de euros para celebrar el centenario de Cervantes

Más de un millón de euros para celebrar el centenario de Cervantes
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha invertido 1,2 millones de euros este año 2016 para conmemorar el cuarto centenario de la muerte del escritor Miguel de Cervantes a través de diversas actividades como conciertos, obras de teatro y exposiciones.

Este aniversario ha sido el eje principal de la programación de la dirección general de promoción cultural de la Comunidad en 2016, "con numerosas actividades para todas los públicos, repartidas en toda la región, tanto en centros propios como en festivales".

Entre otras iniciativas, ha destacado el concierto extraordinario 'Missa Pro Defunctis' a cargo de La Grande Chapelle, celebrado el pasado 22 de abril en la iglesia de San Jerónimo el Real de Madrid, que simbolizó el funeral que Cervantes no pudo tener tras su fallecimiento.

En la Noche de los Teatros, dedicada a Cervantes y Shakespeare, se representó 'Los Espejos de Don Quijote' en la Real Casa de Correos y se celebró el concierto de Gradualia 'Alonso Quijano in Memoriam' en el convento de las Trinitarias Descalzas, donde está enterrado el autor de 'El Quijote'.

Por otro lado, en el Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares ha habido "una amplia programación de actividades", con exposiciones temporales como 'Miguel En Cervantes' y 'Cervantes (Don Quijote) Forges, un diálogo entre las eras', así como talleres y rutas teatralizadas por la localidad madrileña.

Además, el festival de teatro clásico de la Comunidad de Madrid en Alcalá de Henares incluyó catorce títulos conmemorativos, como 'El retablo de las maravillas' o 'Cervantina'.

Respecto a los festivales de la Comunidad de Madrid, la iglesia de San Ginés acogió un concierto titulado 'Cervantes & Shakespeare' en el marco del festival Internacional de Arte Sacro y en el Festival de Clásicos en Verano se programaron diez conciertos de temática cervantina en nueve municipios.

En la Fundación Teatro de la Abadía se repusieron los 'Entremeses' y en los Teatros del Canal se representó la ópera de 'El Caballero de la triste figura' y la obra 'Rinconete y Cortadillo'.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies