Los madrileños llenan la Puerta de Alcalá de belenes en protesta contra Carmena - MADRID ACTUAL


Los madrileños llenan la Puerta de Alcalá de belenes en protesta contra Carmena

Archivado en:
Los madrileños llenan la Puerta de Alcalá de belenes en protesta contra Carmena
Compartir en whatsapp

Decenas de madrileños han instalado pequeños belenes en la Puerta de Alcalá en protesta ante la decisión de la alcaldesa Manuela Carmena de suprimir el belén navideño municipal que se instalaba desde hace una década en la Plaza de la Independencia.

La protesta se está difundiendo a través de las redes sociales y y usuarios de Twitter están compartiendo sus fotos colocando los portales de Belén con la etiqueta #PontubelenPuertadeAlcala.

Quienes participan en esta protesta reprochan al Ayuntamiento que, al igual que en la Navidad del año pasado, no haya situado debajo del monumento madrileño un nacimiento y sí figuras geométricas luminosas, y reclaman el "respeto a las tradiciones y cultura de España", según uno de los carteles colocados junto a uno de los belenes.

Entre los diversos tipos de nacimientos situados debajo de la Puerta de Alcalá, también hay colocados dibujos infantiles, pesebres de todos los tamaños y banderas de España, así como carteles de "Welcome Jesús", "El primer refugiado" o "Reencuentro con la tradición".

Además, hay una carta en la que se asegura que "muchas de las personas que viven en Madrid" se sienten "orgullosas" de ser "católicos, cristianos y españoles".

La misiva finaliza solicitando al Ayuntamiento que no prescinda de los belenes y nacimientos "que tanto significan" y deseando "Feliz Navidad" a la alcaldesa.

En otra de las pancartas, se felicita las fiestas a "la gente de buena voluntad", así como a Carmena, al señalar que "al fin y al cabo son fechas de paz y amor, de reconciliación y de deseos de felicidad".

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies