Madrid es la región con el segundo mejor índice de transparencia de España - MADRID ACTUAL


Madrid es la región con el segundo mejor índice de transparencia de España

Madrid es la región con el segundo mejor índice de transparencia de España
Compartir en whatsapp

La organización Transparency International ha publicado los datos de transparencia por comunidades del año 2016 en el que destaca la mejoría de la Comunidad de Madrid respecto a años anteriores.

La región ha obtenido una nota de 98.1 sobre 100, posicionándose como la segunda comunidad con mayor índice junto a Baleares y Cataluña, y sólo por detrás de País Vasco con una puntuación de 100.

El Índice de Transparencia de las Comunidades Autónomas (INCAU), que llega ahora a su cuarta edición, otorgó a la Madrid hace tan solo dos años una puntuación de 65, que la posicionaba como la región con peor índice de transparencia de toda España.

Desde Transparencia Internacional afirman que lo más significativo del INCAU de 2016 ha sido "el espectacular aumento del nivel de información publicado por las comunidades autónomas".

Desglosando los datos que proporciona la organización, la Comunidad de Madrid ha obtenido un 94,7 en transparencia activa e información sobre la comunidad autónoma. En página web, relaciones con los ciudadanos y la sociedad, y participación ciudadana un 100.

También ha logrado la máxima nota en transparencia económico-financiera, transparencia en las contrataciones, convenios, subvenciones y costes de los servicios y en derecho de acceso a la información. Por último ha obtenido un 95 sobre 100 en transparencia en materias de ordenación del territorio, urbanismo y obras públicas.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies