Galapagar cierra el año Jacinto Benavente con una exposición y un concierto - MADRID ACTUAL

Galapagar cierra el año Jacinto Benavente con una exposición y un concierto

Archivado en:
Galapagar cierra el año Jacinto Benavente con una exposición y un concierto
Compartir en whatsapp

La localidad de Galapagar cerrará el año de homenaje al escritor Jacinto Benavente con una exposición y un concierto en el que habrá un programa inédito de sus zarzuelas.

En una nota de prensa, el Consistorio informa que mañana viernes se pondrá el broche final a un año repleto de actividades y eventos dedicados al Premio Nobel, hijo adoptivo de la localidad y presidente de Honor de la Sociedad General de Autores.

Por ello, se instalará una exposición en el Centro Cultural La Pocilla, organizada desde el Centro de Documentación y Archivo de la Sociedad (CEDOA) y dedicada al dramaturgo hasta el 28 de diciembre.

Asimismo, la Biblioteca "Ricardo León" recibirá al presidente de la Fundación SGAE, Manuel Aguilar, donde hará entrega al alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, de un retrato del autor.

Un retrato que será cedido para ser expuesto en la sala de autores, acompañado por un ejemplar de la biografía del dramaturgo, escrita por José Montero Alonso.

Como colofón a estos actos, el mismo día a partir de las 19 horas, el Teatro Jacinto Benavente acogerá un concierto homenaje a Jacinto Benavente.

Bajo el título "Viaje de instrucción de La Sobresalienta a Mefistófela", la soprano Aída Rioja y el barítono José Julián Frontal, acompañados al piano por Isabel Dombriz, harán un recorrido por algunas de las obras líricas de Jacinto Benavente; con música de autores como Ruperto Chapí, fundador de la Sociedad de Autores, Amadeo Vives, Vicente Lleó, Prudencio Muñoz, Manuel Penella y Jesús Romo.

Se trata de una singular cita musical, dado que incluye un programa inédito de zarzuelas escritas por el dramaturgo, una decena de libretos firmados por el madrileño, que constituyen su faceta más desconocida.

 

Anuncios Google