Sevilla la Nueva presenta el proyecto Compromiso Joven - MADRID ACTUAL


Sevilla la Nueva presenta el proyecto Compromiso Joven

Sevilla la Nueva presenta el proyecto Compromiso Joven
Compartir en whatsapp

El salón de plenos del Ayuntamiento de Sevilla la Nueva acogió el pasado miércoles la firma del convenio de colaboración entre el Consistorio, el instituto de la localidad y diferentes entidades para llevar a cabo el proyecto Compromiso Joven.

Esta iniciativa pretende ofrecer una alternativa a la expulsión para los jóvenes que han sido sancionados a través de labores socioeducativas en diferentes centros e instituciones adheridas al proyecto.

Compromiso Joven cuenta con el respaldo de los padres de los alumnos y en ningún caso será obligatorio, aunque se les animará a participar de esta alternativa que pretende crear un municipio más solidario.

Durante la presentación del proyecto el alcalde de la localidad, Asensio Martínez Agraz, definió la iniciativa como "un paso más para tener un municipio más seguro, más sostenible y sobre todo más solidario con los que más lo necesitan", destacó.

El primer edil afirmó que "es un proyecto pionero que va a permitir a nuestros jóvenes expulsados tener un contacto con la realidad social y laboral del municipio".

Sevilla la Nueva es la quinta población de la Comunidad de Madrid con mayor número de jóvenes. En concreto el número de personas entre los 15 y 30 años suma un total de 1.211, un gran porcentaje de la población del municipio.

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies