¿Dónde buscan pareja los solteros españoles? - MADRID ACTUAL

¿Dónde buscan pareja los solteros españoles?

¿Dónde buscan pareja los solteros españoles?
Compartir en whatsapp
 

Los tiempos cambian y nuestra manera de relacionarnos y conocer gente también lo hace. No es de extrañar que, después de comunicarnos constantemente por chat y compartiendo toda nuestra vida a través de las redes, pronto perdiésemos el miedo a ligar por Internet y optásemos por este tipo de plataformas para buscar a nuestra pareja ideal.

Las webs de contactos están creciendo en popularidad dentro del panorama de singles españoles y es que, de acuerdo con las estadísticas, de los nueve millones de solteros mayores de 18 años más de la mitad utiliza alguna aplicación o plataforma online para buscar pareja. Una cifra que crece más de un 7% cada año. Pero, ¿cuál es la razón del la popularidad de las páginas de dating online?

Uno de los motivos podría ser el éxito que tienen estas webs de citas para encontrar pareja. Atrás quedaron los días en los que las plataformas para tener citas no estaban bien vistas por la mayoría del público, utilizadas por muchos usuarios como último recurso y solo por aquellas personas que no eran capaces de ligar en la vida real. Ahora Internet es el lugar preferido también de los solteros madrileños para conocer a su futura pareja. Así lo demuestra un estudio de la Universidad de Stanford que asegura que una de cada dos parejas se conoce por Internet.

Una nueva forma de ocio

Pero no todos los solteros que se registran en este tipo de webs están buscando a alguien para tener una relación formal. En la actualidad, estas webs se están convirtiendo en una nueva forma de ocio. Una opción de ligar de una manera más rápida y sencilla que implica menos compromiso en el momento de conocer gente y tener citas casuales. Gracias a estos portales, los solteros pueden conocer a personas de su misma ciudad con gustos similares y que estén interesadas en el mismo tipo de relación.

Además, el enfoque divertido de algunas páginas de citas fomenta esa idea de ocio con un formato que transforma el proceso de ligar online en algo parecido a un juego. Una de ellas es la reciente estrenada, Conocer Gente. Esta web se basa de un símil gastronómico para conseguir que los usuarios se diviertan mientras ligan online. En HombresalaCarta los hombres son los platos que aparecen en una carta y que las mujeres pueden escoger creando su propio menú con los hombres que más les interesen. Una manera original de atraer a todas esas mujeres que se resisten un poco al mundo del dating online dándoles el poder final de decisión.

Otra de las ventajas de buscar pareja en la red es que te permite ahorrar tiempo conociendo personas que no buscan la misma relación que tú, eliminando a aquellos singles que no están interesados en un compromiso o a los que sí lo están. Un proceso muy divertido en la web de HombresalaCarta donde los usuarios escogen entre diferentes tipos de platos dependiendo del nivel de compromiso que estén buscando.

De cualquier manera, Internet y las webs de citas son un lugar más dónde empezar a conocer y chatear con otras personas como tú. No obstante, ¿quién te dice que detrás de ese mensaje no esté tu alma gemela?

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies