La alcaldesa de Getafe pide una reunión con el ministro de Fomento para hablar sobre proyectos - MADRID ACTUAL

La alcaldesa de Getafe pide una reunión con el ministro de Fomento para hablar sobre proyectos

Archivado en:
La alcaldesa de Getafe pide una reunión con el ministro de Fomento para hablar sobre proyectos
Compartir en whatsapp

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha remitido una carta al nuevo ministro de Fomento, Iñigo de La Serna, para solicitarle una reunión en la que desea tratar "los asuntos que el Ministerio tiene pendientes tras haber alcanzado varios compromisos con el Ayuntamiento".

Según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado, entre estas cuestiones destaca "la necesidad de instalación de pantallas acústicas en la A-42 (Madrid-Toledo) a su paso por el barrio de La Alhóndiga".

A este respecto, el Ayuntamiento de Getafe ha manifestado que el pasado mes de marzo, tras saber "que se iniciaban los trámites para la redacción del proyecto de la instalación de estas pantallas en varias zonas de la A-42", reclamó que se comenzara por dicho tramo ante la demanda de los vecinos.

Hernández también ha hecho referencia a que el proyecto de remodelación de la estación de Cercanías de Getafe Industrial "que debía estar listo para el mes de junio y que contará con un presupuesto aproximado de cinco millones de euros, para mejoras de accesibilidad y modernización del entorno" aún no se ha recibido.

Por otra parte, la alcaldesa ha reclamado una inversión "de más de veinte millones de euros para la creación de dos nuevos accesos a los polígonos de Los Ángeles y Los Olivos, como así se acordó con el Jefe de la Demarcación de Carreteras en Madrid, del Ministerio de Fomento, Eladio Lanzas", sobre la que no tiene "nueva información".

Otro de los aspectos que el Gobierno municipal ha reclamado tratar con De la Serna son los plazos de las obras compensatorias por el paso del AVE por el barrio de Perales del Río", como la mejora de varios caballones que separan las vías, la instalación de pantallas acústicas o tras nuevas zonas verdes.

Por último, ha solicitado "más información" sobre las aperturas de accesos peatonales "en las estaciones de Las Margaritas hacia El Bercial y de Sector III hacia San Isidro" y la construcción de nuevos apeaderos para comunicar los centros comerciales Nassica y Tecnogetafe.

 

Anuncios Google