Mejorada aumenta hasta 100.000 euros las ayudas de comedor y material escolar - MADRID ACTUAL

Mejorada aumenta hasta 100.000 euros las ayudas de comedor y material escolar

Mejorada aumenta hasta 100.000 euros las ayudas de comedor y material escolar
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Mejorada del Campo, gobernado por el PSOE, ha aumentado este año hasta 100.000 euros las becas de comedor y las ayudas para la compra de material escolar concedidas a las familias con menos recursos económicos.

Junto al presupuesto de las citadas subvenciones, que ascendió en 2014, durante el Gobierno municipal del PP, a 2.800 euros, los cambios pasan por la extensión de las ayudas a escolares de otras etapas educativas, informa el Ayuntamiento en una nota.

En concreto, las becas de comedor y las de material escolar están ahora abiertas a las escuelas de educación infantil y los institutos, respectivamente, hasta alcanzar 1.062 alumnos beneficiarios.

"Es la medida más importante que hemos tomado en el segundo año de mandato", ha remarcado el alcalde, Jorge Capa (PSOE).

El presupuesto para las ayudas incluye la financiación de plazas de campamento de verano y comedor para los escolares, así como la compra de libros para las familias con problemas económicos por los servicios sociales municipales.

 

Anuncios Google