La Comunidad recurre la decisión del TSJM sobre la Ciudad de la Justicia - MADRID ACTUAL

La Comunidad recurre la decisión del TSJM sobre la Ciudad de la Justicia

Archivado en:
La Comunidad recurre la decisión del TSJM sobre la Ciudad de la Justicia
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación Pública que declaró nula la orden del Gobierno regional de desistir de la adjudicación del proyecto de la Ciudad de la Justicia.

Fuentes del Gobierno madrileño han informado de que la Comunidad presentó este recurso el pasado lunes, 24 de octubre, ante la Sala tercera de lo Contencioso del TSJM.

Este tribunal había dado un plazo de 20 días al Ejecutivo regional -que concluía el próximo lunes- para completar el expediente administrativo de su recurso por la Ciudad de la Justicia.

El pasado mes de marzo, la Comunidad de Madrid ya anunció que iba a recurrir la decisión del Tribunal Administrativo de Contratación Pública anuló la orden desistir de la adjudicación del proyecto de la Ciudad de la Justicia.

El mismo Tribunal había estimado un recurso interpuesto por las constructoras Acciona y OHL, que lograron la mejor puntuación para levantar la ciudad que concentraría todos los tribunales y servicios de justicia de Madrid (actualmente tiene dispersos en 28 edificios de la capital sus 356 sedes judiciales).

El concurso del proyecto de la Ciudad de la Justicia que promovió Ignacio González en la anterior legislatura fue suspendido por el Ejecutivo regional de Cifuentes para retomarlo "desde el principio".

Esta decisión se tomó, entre otros motivos, por los litigios pendientes del anterior proyecto denominado Campus de la Justicia, como por ejemplo uno relacionado con unos contratos de Corsán.

La oferta presentada por Acciona y OHL para la nueva Ciudad de la Justicia fue la que obtuvo mejor puntuación técnica y económica en el proceso de licitación, que contemplaba la financiación del proyecto con 400 millones de euros de fondos privados.

La adjudicación definitiva quedó en el aire antes de la llegada del Gobierno de Cifuentes, que optó por esa paralización del proyecto que recurrieron OHL y Acciona, y que ahora seguirá en los tribunales.

La construcción de la Ciudad de la Justicia podría haber supuesto la creación de 2.000 empleos directos y casi 40.000 indirectos.

 

Anuncios Google