Ahora Getafe denuncia irregularidades en contrato de alquiler de bicicletas - MADRID ACTUAL

Ahora Getafe denuncia irregularidades en contrato de alquiler de bicicletas

Archivado en:
Ahora Getafe denuncia irregularidades en contrato de alquiler de bicicletas
Compartir en whatsapp

El grupo municipal de Ahora Getafe ha denunciado "irregularidades" en la adjudicación del contrato del servicio municipal de alquiler de bicicletas GBici en lo que considera un "posible trato de favor sobre la empresa actualmente adjudicataria y explotadora del servicio".

Ahora Getafe ha censurado a través de un comunicado que la tramitación por la que se adjudicó el servicio recientemente fue convocada "con carácter de urgencia", lo que ha dado lugar a que el plazo de presentación de ofertas "fuera muy limitado, tan sólo de ocho días naturales" desde su publicación en el BOCAM.

La candidatura de unidad popular ha relacionado este margen de tiempo con el hecho de que la compañía adjudicataria, Avanza Interurbanos SLU, haya sido "la única que presentó en plazo su propuesta".

La formación también ha criticado, por otra parte, que el importe del servicio haya aumentado, con un coste de licitación de 1.131.222,95 euros y que el contrato dure ocho años, lo que considera un "periodo excesivo", si bien finalmente Avanza se ha llevado la concesión con una oferta de 1.074.548,68 euros.

Ahora Getafe ha subrayado que la propuesta de la compañía ha suspendido su Plan de Marketing y Comunicación "según un informe emitido por el servicio de Comunicación del Ayuntamiento" y ha anunciado que procederá a "tomar las acciones legales pertinentes" y ha reclamado la "paralización" del proceso.

Fuentes del Gobierno municipal (PSOE e IUCM) consultadas por Efe han indicado que el Ejecutivo que preside Sara Hernández "siempre cumple la legalidad" y que la puesta en duda por Ahora Getafe "supone una grave ofensa para los trabajadores municipales" sin que haya "base legal alguna".

Según estas fuentes, la urgencia del proceso "responde únicamente a la acumulación de tareas de algunos departamentos" algo que, "el Gobierno está tratando de solucionar" y han indicado que la oferta estaba publicada en el perfil del contratante con anterioridad al BOCAM, por lo que hubo un plazo de "21 días" y no de ocho.

"El aumento del presupuesto, que sí es una decisión política, se ha establecido por la decisión de mejorar el servicio, instalando nuevas estaciones, al menos cuatro", han manifestado desde el Ejecutivo que han matizado que el presupuesto "es para todo el periodo" e implica "más bases y más servicios" de la empresa.

Sobre el periodo de ocho años, el Ayuntamiento lo ha valorado como un tiempo "técnicamente adecuado para garantizar que los elementos del servicio están operativos en condiciones óptimas" y ha manifestado que la valoración del departamento de Comunicación "no se realiza con aprobados y suspensos".

 

Anuncios Google