Piden apoyo en Alcalá de Henares para una ILP sobre escolarización inclusiva - MADRID ACTUAL


Piden apoyo en Alcalá de Henares para una ILP sobre escolarización inclusiva

Piden apoyo en Alcalá de Henares para una ILP sobre escolarización inclusiva
Compartir en whatsapp

Los impulsores de un borrador de Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que plantea medidas para una educación más inclusiva solicitan en Alcalá de Henares a otros colectivos su apoyo a la propuesta.

Los impulsores de la ILP, entre los que figuran familias, profesorado y responsables de centros educativos públicos madrileños, han convocado en la ciudad complutense una asamblea informativa en el CEIP Virgen del Val.

El encuentro pretende recabar el compromiso de los asistentes para elevar la ILP al Ayuntamiento de Alcalá, gobernado por el PSOE, Somos Alcalá e IU, han señalado los organizadores de la cita en una nota.

Según sus impulsores, la ILP pondrá remedio al "paulatino cierre de aulas y pérdida de apoyos que se está produciendo principalmente en centros públicos no bilingües situados en muchos casos en los barrios de Madrid más desfavorecidos, y que presentan mayores tasas de integración (proporción entre alumnos con necesidad de apoyo del total de alumnos)", agrega la nota.

Entre otras medidas, el proyecto recoge como soluciones la bajada del número de alumnos en las aulas que acogen a escolares con necesidades específicas o en riesgo de exclusión social, así como un aumento de los apoyos en los centros con mayores tasas de integración.

La propuesta a las instituciones está concebida bajo el formato de Iniciativa Legislativa de los Ayuntamientos, cuya tramitación exige que la moción sea aprobada por un mínimo de tres consistorios para su posterior debate como propuesta de ley en la Asamblea de Madrid.

La gestación de la ILP arrancó en Fuenlabrada en abril pasado, tras el último proceso de escolarización y el análisis del empeoramiento de los datos sobre la integración en las aulas.

Hasta ahora, al proyecto han sumado sus aportaciones diferentes colectivos de las comunidades educativas de Getafe, Móstoles y Vallecas.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies