El Ayuntamiento de Getafe critica que la Comunidad no termine las obras de un colegio - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento de Getafe critica que la Comunidad no termine las obras de un colegio

Archivado en:
El Ayuntamiento de Getafe critica que la Comunidad no termine las obras de un colegio
Compartir en whatsapp

El Gobierno municipal de Getafe, formado por PSOE e IUCM, ha criticado que la Comunidad de Madrid haya decidido no "concluir por completo la ampliación del CEIP Miguel de Cervantes", en el barrio de Los Molinos, donde asegura que ha habido un "importante crecimiento de la natalidad".

Así lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado tras una reunión del edil de Educación, Álvaro Gómez, con el director del área territorial sur, Manuel Bautista.

El Consistorio de Getafe ha criticado que el Gobierno regional se haya ofrecido a llevar a cabo "únicamente una segunda fase, con seis nuevas aulas, una pista cubierta y un comedor", lo que consideran "insuficiente".

Asimismo, ha asegurado que la reunión, en la que ha estado presente la directora del centro, se ha desarrollado de forma "tensa" y que, finalmente, el concejal "ha tenido que levantarse frente a la negativa de reconsiderar la propuesta" por parte de la DAT Sur.

"No queremos que se repitan situaciones como las del CEIP Carlos V, con niños y niñas que conviven a diario con obras y sin las infraestructuras necesarias para su educación como consecuencia de la planificación por fases de la Comunidad de Madrid", ha manifestado Gómez.

El Ayuntamiento de Getafe afirma que la Consejería de Educación dispone de datos demográficos del barrio que apuntan a un "importante crecimiento de la natalidad", lo que implica que el próximo curso habrá "181 nuevos niños y niñas en la etapa de Infantil de 3 años".

Esa cifra aumentará, según el Ayuntamiento, hasta los 238 menores en escolarización para el año 2018.

"Con la decisión de la Comunidad de Madrid se está impidiendo al mismo tiempo, que muchas de estas familias que no ha podido escolarizar a sus niños en las actuales instalaciones del CEIP Miguel de Cervantes, puedan retornar al barrio", ha indicado el Gobierno municipal de Getafe.

Más dura ha sido la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha acusado al Gobierno regional de Cristina Cifuentes de una "inexistente política educativa pública" y ha avanzado que no va a "permitir que familias enteras de Los Molinos, no tengan acceso a un colegio en condiciones porque la Comunidad de Madrid se niega a ver la realidad".

 

Anuncios Google