Las mujeres protagonizan la programación del Teatro Fernán Gómez - MADRID ACTUAL

Las mujeres protagonizan la programación del Teatro Fernán Gómez

Las mujeres protagonizan la programación del Teatro Fernán Gómez
Compartir en whatsapp

 

Lugar  Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa
Dirección  Calle de Génova, 4.
Fecha de inicio 12-10-2016
Observaciones  Más información

Con obras como "La casa de Bernarda Alba", "La Maricarmen" y "Blanca Desvelada", la figura de la mujer será protagonista desde mañana en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, con una programación que se extenderá durante todo el mes de octubre.

"La Maricarmen (un balcón al aire)" dará inicio en la Sala Jardiel Poncela del teatro madrileño a una semana de estrenos cuyos personajes principales son femeninos, como ocurre en "Blanca Desvelada", que se representará en el mismo escenario desde el día siguiente, y en la obra de Federico García Lorca, que llegará el jueves a la Sala Guirau, según informa el centro.

En "La Maricarmen", escrita por Aron Benchetrit y dirigida por Virginia Flores, la protagonista, a pesar de llevar una vida triste y miserable, sigue abriendo el balcón de su casa llena de fe con el anhelo de que lleguen los buenos tiempos mientras canta, llena de optimismo a pesar de todo.

Este montaje, con el que la compañía rinde homenaje a Mary Santpere, cuenta con Mamen Godoy e Iván Luis como intérpretes y estará hasta principios de noviembre.

En esa misma fecha terminarán las funciones de "Blanca Desvelada", que se representará desde el jueves con la actuación y dramaturgia de Alejandra Jiménez Cascón, que consiguió ser candidata a finalista en los premios Max 2016 en la categoría de Mejor autoría Revelación y finalista en el Premio Memorial Margarita Xirgu 2015.

Este texto, con la dirección de Montse Bonet, se basa en dos historias entrelazadas: la de Carmen, presa política que da a luz en una cárcel diez días antes de ser fusilada en los tiempos de la Guerra Civil, y la de Blanca, una joven actriz en la época actual que sobrevive haciendo monólogos cómicos en bares y con una complicada relación con su madre.

La tragedia de Lorca, "La casa de Bernarda Alba", completa este tributo a la figura femenina en la Sala Guirau a través de 11 actrices dirigidas por Santiago Meléndez que recrean un mundo de mujeres amargadas, sumisas, que esperan que cualquier rayo de luz las ilumine y pueda sacarlas de un agobio insostenible.

 

Anuncios Google

Usamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada analizando tu navegación. Si continúas navegando aceptas su uso. Política de cookies