Los portavoces salientes de EQUO apuestan por fortalecer el espacio de cambio - MADRID ACTUAL

Los portavoces salientes de EQUO apuestan por fortalecer el espacio de cambio

Los portavoces salientes de EQUO apuestan por fortalecer el espacio de cambio
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 8 oct.- Los coportavoces de Equo Madrid, Inés Sabanés y Pablo Aldama, que desde mañana serán relevados en sus cargos, han señalado hoy la importancia de reforzar los procesos de cambio en la región, durante la primera jornada del III congreso del partido ecologista en Madrid.

En la apertura del Congreso, Aldama ha señalado que Equo "nació para dar respuesta a los movimientos ciudadanos que pedían más democracia, sostenibilidad y equidad en la calle" y que aunque se ha conseguido el "reto" de llevar nuevas voces a las instituciones, lo "difícil" es dar "respuestas útiles y convertir esa indignación ciudadana en propuestas y soluciones a los problemas".

En el mismo sentido se ha pronunciado Sabanés, delegada de Movilidad y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de la capital, quien ha destacado que Equo haya tenido la "capacidad de sumarse a fuerzas del cambio e introducir criterios de la ecología política" y ha añadido que el reto es " reforzar todos estos procesos de cambio".

Procesos de cambio que se han visto representados en el Congreso, a cuya apertura han asistido el segundo teniente de alcalde de Madrid, Nacho Murgui, y el portavoz de Podemos en la Asamblea, José Manuel López. Equo forma parte tanto de Ahora Madrid, al frente del Gobierno local de la capital como del grupo parlamentario de Podemos.

A la primera jornada del Congreso también han acudido Esther Rodríguez , responsable de Acción Institucional de Podemos Comunidad de Madrid y Enrique Rico, secretario de Organización del PSOE-M.

La representación de Equo federal ha corrido a cargo de los coportavoces Rosa Martínez, que ha subrayado que el reto es "apoyar a nuestros cargos electos para que puedan llevar a cabo esas políticas más sostenibles, desde lo local", y Juantxo López de Uralde, que se ha referido a la necesidad de consolidar lo ganado.

Mañana se conocerán la nueva ejecutiva de Equo Madrid, que renovará a los portavoces y a la Mesa Madrid, cargos que serán elegidos por afiliados y simpatizantes y a los que no optan los actuales coportavoces madrileños.


Anuncios Google