El nuevo estadio del Atlético reducirá tanta polución como mil árboles - MADRID ACTUAL

El nuevo estadio del Atlético reducirá tanta polución como mil árboles

El nuevo estadio del Atlético reducirá tanta polución como mil árboles
Compartir en whatsapp
 

Madrid, 8 oct.- El aprovechamiento de la energía solar del nuevo estadio del Atlético de Madrid "mediante paneles solares térmicos en la producción de agua caliente sanitaria permitirá reducir anualmente las emisiones de CO2 en 18,9 toneladas", el equivalente a lo que absorberían anualmente 1. 000 árboles aproximadamente, según informaron a EFE fuentes del club rojiblanco.

"El diseño de las instalaciones contribuirá a la mejora de la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de CO2 mediante el Empleo de iluminación con tecnología LED, la optimización de la instalación de climatización y el aprovechamiento de la energía solar en la producción de agua caliente sanitaria", destacan desde el Atlético de Madrid.

Dicha energía solar, además, también permitirá "reducir anualmente el consumo energético de esta instalación en 75 MWhEF (Megavatio/hora) y el consumo de gas natural en 10.000 metros cúbicos", según añadieron la mismas fuentes sobre el nuevo campo del Atlético, que estará listo para el inicio de la próxima temporada.

En el recinto también se plantea "el reciclaje de aguas pluviales para el riego de terreno del juego y la limpieza de la plataforma".

Para ese objetivo, se han previsto cuatro depósitos de acumulación de aguas pluviales: uno en el terreno de juego, junto al túnel noroeste de 200 metros cúbicos, y uno al lado norte, uno al este y otro al lado sur, con 230, 90 y 100 metros cúbicos en plataforma, respectivamente.

El nuevo estadio del Atlético, asimismo, será el primero del mundo en utilizar luces LED en todas sus estancias, tanto en el interior como en el exterior, fruto del acuerdo por cuatro años entre el club rojiblanco y Phillips Lighting España, que fue presentado el pasado miércoles en el Teatro de La Luz Gran Vía.

"El empleo de luminarias con lámparas LED permitirá la reducción de la potencia y el consumo eléctrico de iluminación en aproximadamente un 30 por ciento y la reducción de los costes de mantenimiento de esta instalación, debido a su elevada vida útil, respecto a una instalación de iluminación tradicional con lámparas fluorescentes", explicaron a EFE fuentes del Atlético.

"Además, debido a la resistencia de estas lámparas y al no empleo de mercurio en su composición se contribuirá también a la mejora de la calidad del medio ambiente y la salud de las personas", añadieron desde el club.

La iluminación, que dará luz al terreno de juego con 336 proyectores con tecnología LED y con un "apagado y un encendido casi inmediato", según destacó Phillips en la presentación, permitirá cambiar el aspecto exterior del estadio en función de los colores de los equipos o de algún acontecimiento importante como un gol.

Las obras del nuevo estadio del Atlético de Madrid, con capacidad para 67.000 espectadores y cuya fecha prevista de entrega es el próximo mes de junio de 2017, están actualmente en la fase de izado de la cubierta, una vez completada la estructura y las gradas.

"La cubierta tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste. De hecho, su superficie total rondará los 46.500 metros cuadrados", explica el club en su página web oficial.

"La estructura estará compuesta por dos anillos de acero: uno exterior y otro interior, unidos por cables, también de acero. A su vez, todo ello permanecerá cubierto por membranas de fibra de vidrio y Politetrafluoroetileno (también llamado PFTE o teflón), un material translúcido que ya ha sido utilizado en otros grandes estadios como Maracaná o el Olímpico de Berlín", añaden.

El diseño de la cubierta, "uno de los elementos icónicos del nuevo estadio", "contribuirá a que el sonido procedente de las gradas se vea reflejado en la parte inferior de la estructura impidiendo que las ondas sonoras abandonen el estadio lo que hará que los gritos de ánimo de la afición tengan aún más protagonismo".


Anuncios Google