Se inicia la campaña de vacunación de la gripe el 17 octubre - MADRID ACTUAL

Se inicia la campaña de vacunación de la gripe el 17 octubre

Archivado en:
Se inicia la campaña de vacunación de la gripe el 17 octubre
Compartir en whatsapp

La campaña de vacunación de la gripe arrancará el próximo 17 de octubre y estará especialmente dirigida a los cerca de un millón de madrileños que forman parte de los grupos de riesgo, como mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y profesionales sanitarios.

Así lo ha anunciado en el Pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, que ha señalado que el objetivo de esta campaña es tratar de "reducir la incidencia de esta enfermedad" un año más.

"La Comunidad de Madrid garantiza la vacunación de todos sus ciudadanos", ha asegurado.

En su intervención, ha destacado las cifras de la campaña del año pasado, cuando se vacunaron 961.339 personas, lo que supuso 32.368 madrileños más que en 2014, un aumento del 4 %.

Asimismo, ha señalado que este año la Consejería de Sanidad ha reforzado el plan de difusión de la campaña, en la que colaborarán 1.837 farmacias de la Comunidad tras un convenio firmado con los profesionales del sector.

La difusión de la campaña, en la que también participará el canal de televisión de Metro de Madrid, incluye dossieres para los profesionales sanitarios y los medios de comunicación, así como folletos y cartelería para los centros sanitarios, entre otra actuaciones.

El consejero ha explicado que los ciudadanos que lo deseen pueden obtener información sobre la campaña de vacunación a través del teléfono de información gratuito 900 102 112.

 

Anuncios Google