65-82.El Joventut se descompone en el último cuarto ante un Montakit superior - MADRID ACTUAL

65-82.El Joventut se descompone en el último cuarto ante un Montakit superior

65-82.El Joventut se descompone en el último cuarto ante un Montakit superior
Compartir en whatsapp
 

Badalona (Barcelona), 7 oct.- El Montakit Fuenlabrada consiguió en Badalona su primera victoria en la Liga Endesa (65-82) ante un flojo Divina Seguros Joventut que de hundió en los últimos seis minutos del partido al recibir un parcial de 0-16 cuando parecía dispuesto a luchar por el triunfo.

Los fuenlabreños, liderados en ataque por Carlos Cabezas e Ivan Paunic ante la ausencia de Marko Popovic, se hicieron con el partido desde los minutos finales del tercer cuarto y lo resolvieron en apenas cuatro minutos gracias a que impuso su veteranía ante un rival con pocos más recursos que el tiro exterior.

El equipo de Diego Ocampo no tuvo poder anotador dentro de la pintura y falló también en una de sus mejores armas: los triples. Su pobre serie de 4 canastas de 25 intentos desde 6,75 le dejó sin argumentos ante el mejor juego de equipo de su oponente.

La primera parte estuvo marcada por la igualdad. Comenzó mejor el equipo catalán gracias al acierto de Vidal y Bogdanovic (8-4, min. 6) pero el dominio del rebote defensivo de los fuenlabreños le permitió dar la vuelta a la situación (14-17, min. 10) con Llorca y O'Leary como puntales.

El acierto de Carlos Cabezas en el segundo cuarto -11 puntos- mantuvo al equipo de Jota Cuspinera arriba en el marcador, llegando a tener una máxima ventaja de cinco puntos (26-31, min. 18).

Los fuenlabreños apenas notaron la retirada por lesión de Moussa Diagné en el segundo cuarto. David Wear mostró consistencia en defensa y en ataque y su equipo se fue al descanso tres puntos arriba (35-38).

Al Divina Joventut no le sirvió de mucho que Alberto Abalde aumentara su aportación anotadora en el tercer cuarto. El acierto de Wear y Paunic situaron a los visitantes diez puntos arriba (40-50, min. 26).

Los pívots verdinegros aportaban poco o nada en ataque y fueron Ventura y Abalde, a base de tiros libres, los que evitaron que los fuenlabreños rompieran el partido (48-53, min. 30).

Parecía que los locales iban a meterse en la lucha por el partido cuando un triple de Luka Bogdanovic devolvió la igualdad al luminoso (57-57, min. 34), pero nada más lejos de la realidad.

Ivan Paunic respondió con un triple y el Fuenlabrada, con Hakanson y Cabezas sobre la pista, hundió a su rival con un parcial de 0-16 que dejó el partido visto para sentencia (57-73, min. 38).

Los verdinegros se quedaron sin respuesta ante el correctivo de los fuenlabreños que llegaron a tener una máxima ventaja de 17 puntos (63-80, min. 40).

- Ficha técnica:

65. Divina Joventut (17+18+13+17): Sabat (3), Lapornik (4), Vidal (15), Bogdanovic (10), Miralles (7) -equipo inicial-, Abalde (11), Vasiliauskas (3), Gielo (6), Stutz (2), Ventura (4) y Bieshaar (-)

82. Montakit Fuenlabrada (17+21+15+29): Hakanson (5), Cruz (-), Paunic (15), Wear (6), Diagné (4) -equipo inicial-, O'Leary (9), Llorca (7), Sekulic (11), Smits (6), Cabezas (18) y González (1).

Árbitros: Martín Bertrán, Cortés y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el Palau Olímpic de Badalona ante 3.625 espectadores.


Anuncios Google