Causapié destaca que la oficina antifraude es una iniciativa del PSOE - MADRID ACTUAL

Causapié destaca que la oficina antifraude es una iniciativa del PSOE

Causapié destaca que la oficina antifraude es una iniciativa del PSOE
Compartir en whatsapp

El Partido Socialista de Madrid ha defendido la oficina antifraude propuesta por el Consistorio de la capital y ha censurado las críticas del Partido Popular al considerar que "le interesa que no se esclarezca la corrupción" en el Ayuntamiento.

La portavoz del PSOE en el Consistorio madrileño, Purificación Causapié, ha defendido la oficina como una "una iniciativa pionera en el ámbito municipal" y "útil" para perseguir y prevenir la corrupción y ha recalcado que la iniciativa pertenece al Partido Socialista y estaba incluida en el pacto con Ahora Madrid, según ha indicado el Partido Socialista en un comunicado.

Causapié ha considerado que las críticas de la portavoz popular Esperanza Aguirre como "acusaciones falsas" y ha añadido que sostener que la oficina busca coaccionar a los funcionarios es poner en duda la honorabilidad de estos trabajadores al pensar que deben ser presionados para colaborar en las investigaciones.

Según la portavoz socialista, la oficina no perjudicará a los funcionarios sino que será "un mecanismo de defensa" contra "supuestas coacciones o intimidaciones que pudiese efectuar un responsable político, un alto cargo municipal u otros compañeros".

El Partido Popular y Ciudadanos han censurado el proyecto de oficina antifraude de la capital, al considerar que excede las competencias del Ayuntamiento y solapa las del poder judicial.

Además, estos partidos han criticado el trato de los datos confidenciales y la elaboración de "informes especiales" sobre funcionarios que entorpezcan las investigaciones, un señalamiento y una coacción a juicio de estas formaciones.

 

Anuncios Google