Air India calcula que el nuevo vuelo a Madrid triplicará el número de viajeros - MADRID ACTUAL

Air India calcula que el nuevo vuelo a Madrid triplicará el número de viajeros

Air India calcula que el nuevo vuelo a Madrid triplicará el número de viajeros
Compartir en whatsapp
 

La compañía estatal aérea Air India calcula que el número de personas que viajan entre España y la India, unos 100.000 al año, se triplicará y tal vez cuadruplicará con la apertura a partir del próximo 1 de diciembre del primer vuelo directo entre Nueva Delhi y Madrid.

"Cuando existe un vuelo sin escalas, la afluencia de pasajeros a ese destino se multiplica por tres o incluso se cuadruplica", explicó hoy a Efe el director comercial general de Air India, Rinchen Tshering.

El vuelo comenzará con tarifas promocionales y una frecuencia inicial de tres viajes de ida y vuelta semanales, pero el objetivo, señaló Tshering, es incrementar "cuanto antes" esa operación.

La aerolínea pretende convertir a Madrid en la puerta de acceso al continente africano y América Latina gracias a códigos compartidos con las compañías españolas Iberia y Air Europa, con las que se encuentra actualmente "en conversaciones", explicó Tshering.

"Calculamos que la mayor parte de los pasajeros serán turistas con un alto poder adquisitivo, sin embargo, en el momento en el que conectas dos países las oportunidades de negocio y las transacciones entre ambos se incrementan, se abren nuevos mercados", comentó el directivo de Air India.

Calculó que alrededor del 20 % de los usuarios de esta ruta viajarán a España "para hacer negocios".

Por ello, Air India pondrá en marcha una campaña para promocionar la ruta entre empresarios locales del sector textil, de las energías renovables y de las tecnologías de la información.

La compañía con sede en Delhi eligió Madrid para establecer una nueva ruta debido a que España, que recibió alrededor de 42 millones de visitantes extranjeros entre enero y julio de 2016, es "el primer destino turístico del mundo".

La capital española será el décimo destino en Europa de Air India, que ya conecta Nueva Delhi con otras ciudades como Roma, París o Viena.

El primer vuelo de la historia entre las capitales de España e India durará ocho horas y media en su tramo entre Madrid y Delhi, y diez horas y media en el sentido contrario, según la aerolínea.

Air India utilizará una aeronave Boeing 787 Dreamliner para cubrir esta ruta, con una disponibilidad de 256 plazas, 18 de ellas en clase ejecutiva.

 

Anuncios Google