El Ayuntamiento invertirá 20 millones en la construcción de ocho escuelas infantiles - MADRID ACTUAL

El Ayuntamiento invertirá 20 millones en la construcción de ocho escuelas infantiles

El Ayuntamiento invertirá 20 millones en la construcción de ocho escuelas infantiles
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid invertirá 20 millones de euros en la construcción de las ocho nuevas escuelas infantiles que entrarán en funcionamiento en el curso 2018/2019 y sumarán 916 plazas a las 7.141 actuales.

La delegada de Equidad, Derechos Sociales e Igualdad, Marta Higueras, ha anunciado la inversión en centros para niños de 0 a 3 años en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno en la que ha dado cuenta también de los cambios en la nueva ordenanza por la que se regirán estas escuelas.

El Ayuntamiento tiene en estos momentos 56 escuelas infantiles.

Las nuevas se ubicarán en los distritos de Fuencarral-El Pardo, Arganzuela, Villaverde, Retiro, Moncloa-Aravaca y Moratalaz.

Higueras ha indicado que está en estudio la parcela donde se ubicará la escuela programada para Retiro y ha precisado que por eso no están contabilizadas todavía las plazas que tendrá.

Todas las escuelas infantiles municipales previstas superan y mejoran los requisitos mínimos establecidos para este tipo de servicios y contarán con sala de usos múltiples, cocina, lavandería, zona de recreo, entre otras cosas, según indica el Ayuntamiento en un comunicado.

Las dependencias del profesorado y personal contarán con sala de profesores, biblioteca, vestuarios femenino y masculino equipados con lavabo, inodoro y ducha y en la zona de acceso un aseo adaptado para personas con discapacidad.

 

Anuncios Google