Podemos acusa al Gobierno regional de destinar a los procuradores dinero del turno de oficio - MADRID ACTUAL

Podemos acusa al Gobierno regional de destinar a los procuradores dinero del turno de oficio

Archivado en:
Podemos acusa al Gobierno regional de destinar a los procuradores dinero del turno de oficio
Compartir en whatsapp

La diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz-Huerta ha acusado al Gobierno regional de destinar a los procuradores "casi la totalidad" de los dos millones de euros que iban a financiar el turno de oficio y los servicios de orientación jurídica de la Comunidad de Madrid.

Esta cantidad de dinero fue aprobada por unanimidad en una enmienda transaccional de Podemos al proyecto de ley de presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2016, que estaba centrada en el Colegio de Abogados.

En el Pleno de la Asamblea, la diputada de Podemos ha lamentado que estos dos millones de euros "destinados a garantizar el acceso a la justicia de los más pobres" hayan "cambiado de bolsillo gracias a un movimiento de trilero de cubiletes".

El portavoz del Gobierno regional, Ángel Garrido, ha reconocido que gran parte del dinero de esta partido se ha destinado al Colegio de Procuradores, pero ha resaltado que "en ningún caso la asignación presupuestaria inicial puede perjudicar ni comprometer el gasto que se deriva de las justificaciones presentadas por el Colegio de Abogados".

"Las certificaciones se realizan de acuerdo con las tarifas aplicables por ley y se están cumpliendo y se cumplirán los tramites administrativos para el abono de las mismas", ha añadido.

Además, ha señalado que en el caso de que las necesidades del Colegio de Abogados sean superiores, "se transferirán los importes oportunos hasta alcanzar el límite de los dos millones".

Por otro lado, ha recordado que en 2016 la Comunidad de Madrid va a destinar este año a la asistencia jurídica gratuita 42 millones euros, diez más que en 2015.

 

Anuncios Google