El consejero de Sanidad acusa al Ayuntamiento de Madrid de ‘deslealtad’ en la atención a los refugiados - MADRID ACTUAL

El consejero de Sanidad acusa al Ayuntamiento de Madrid de ‘deslealtad’ en la atención a los refugiados

El consejero de Sanidad acusa al Ayuntamiento de Madrid de ‘deslealtad’ en la atención a los refugiados
Compartir en whatsapp

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha sostenido hoy que trasladó a la primera teniente de alcalde de Madrid, Marta Higueras, que aceptaría asistir a 21 refugiados siempre que se hiciese a través del Ministerio de Exteriores y de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

El consejero ha respondido en el Pleno de la Asamblea a Higueras, quien tras la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de la capital ha sostenido que la Comunidad había negado la ayuda solicitada para estas personas refugiadas que están enfermas y necesitan atención sanitaria.

El consejero ha considerado un "ejemplo de deslealtad" que el Ayuntamiento emitiese el pasado viernes una nota de prensa antes de que terminase una reunión y ha subrayado que tras el encuentro con la edil de Ahora Madrid se dio instrucción de que se "buscasen los quirófanos" a la espera de recibir las historias médicas de los pacientes.

Durante la comparecencia del consejero en el Pleno, la diputada de Podemos Mónica García había aludido en su intervención a estos refugiados, que según el Consistorio madrileño habrían sido rechazados por la Comunidad pese a ser en su mayoría menores y requerir de intervención quirúrgica urgente.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local, Higueras ha explicado a los periodistas que el Ejecutivo de Manuela Carmena había iniciado contactos con hospitales privados.

 

Anuncios Google