Madrid acoge el II Another Way Film Festival, dedicado al cine sostenible - MADRID ACTUAL

MADRID ACTUAL TE SUGIERE...

Madrid acoge el II Another Way Film Festival, dedicado al cine sostenible

Archivado en:
Madrid acoge el II Another Way Film Festival, dedicado al cine sostenible
Compartir en whatsapp

Evento  Another Way Film festival
Lugar  Cineteca de Matadero
Dirección  Plaza Legazpi, 8.
Fecha de inicio  07-10-2016
Fecha final  09-10-2016
Observaciones  Más información

La película "Racing Extinction" del ganador de un Óscar por "The Cove" Louie Psihoyos inaugurará la segunda edición del Another Way Film Festival (AWFF), dedicado al cine documental y el desarrollo sostenible.

La cinta, que se proyectará por primera vez en España, sigue a un grupo de artistas y activistas reunidos en una operación secreta para denunciar el tráfico de especies protegidas y mostrar la lucha para prevenir las extinciones masivas.

El festival se celebrará en la Cineteca de Matadero entre el 7 y el 9 de octubre. Se proyectarán trece películas documentales en torno a la sostenibilidad social, económica y medio ambiental y actividades paralelas para niños y adultos.

Marta García Larriu, su directora, ha explicado que Another Way Film Festival nació con el objetivo de convertirse en "un espacio que, a través del cine documental, crease una conversación sobre el progreso sostenible".

La programación se divide en dos categorías: Sección Oficial y Sección Impacto. En la primera se presentarán seis títulos: "Need for meat", dirigido por Marijn Frank y Suzanne Raes (Países Bajos); "Desierto Líquido", de Daniel Carrasco y Alba Azaola (España); y "Jungle Sisters" de Chloe Ruthven (India/Reino Unido), son estrenos en nuestro país.

La sección oficial se completa con "Land Grabbing", de Kurt Langbein (Austria); "Poverty Inc", dirigida por Michael Matheson Miller (EEUU) y "Freightened", de Denis Delestrac (España/Francia).

En la Sección Impacto se proyectarán otros seis títulos: la peruana "Hija de la laguna", de Ernesto Cabellos; "Landfill Harmonic", de Graham Townsley y Brad Allgood; "La Revolución del Cabás", de Alejandra Mengual y Gonzalo Blanco; "A lullabay under the nuclear sky", de Kana Tomoko; "Just eat it", de Grant Baldwin; y "A quest for meaning" de Nathanaël Coste y Marc de la Ménardière.

 

Anuncios Google