El Escorial destina el 10% de 3,5 millones del Prisma a gasto corriente - MADRID ACTUAL

El Escorial destina el 10% de 3,5 millones del Prisma a gasto corriente

El Escorial destina el 10% de 3,5 millones del Prisma a gasto corriente
Compartir en whatsapp
 

El Ayuntamiento de El Escorial ha aprobado por unanimidad la asignación del Plan Prisma para el municipio, que alcanza la cifra de 3,5 millones de euros, y ha anunciado destinar el 10% de esa castigada al gasto corriente.

El equipo de Gobierno del PP ha decidido destinar "casi la totalidad" de la cuantía inicial de la aportación inicial autonómica a partidas presupuestarias correspondientes al capítulo VI de Inversiones, es decir, destinar 3.142.596,30 euros.

Además, el 20% correspondiente que son 628.519,26 euros irán destinados a gestionar inversiones de manera íntegra por el Consistorio.

Asimismo, se propuso igualmente destinar un 10% de la aportación inicial autonómica a gasto corriente correspondiendo cada uno de los cuatro años siguientes un 25% de los 349.177,37 euros.

La motivación de esta propuesta viene dada por las conclusiones a las que el Gobierno Municipal ha llegado tras muchas conversaciones y reuniones con la Dirección General de Administración Local de la Comunidad de Madrid.

El Ayuntamiento explica que a pesar de que las arcas municipales "gozan en la actualidad de un saneamiento holgado, no se sabe qué variaciones sufrirá el presupuesto municipal tanto desde el punto de vista de consignación presupuestaria como de liquidez".

Por todo ello y de manera "sumamente prudente y responsable", se ha propuesto el 10% para gasto corriente, porcentaje que salvaguardará el superávit que, de igual modo, irá destinado a inversiones financieramente sostenibles.

 

Anuncios Google