El escritor Luis de León presenta su última novela, "Los durmientes" - MADRID ACTUAL

El escritor Luis de León presenta su última novela, "Los durmientes"

Archivado en:
 
El escritor Luis de León presenta su última novela, "Los durmientes"
Compartir en whatsapp
 

La escritora Soledad Puértolas y el periodista Enrique Bueres presentan la última novela de Luis de Léon Bargas, "Los durmientes", una narración con "la falta de lealtad" como banda sonora del relato.

En "Los durmientes", publicada por Fórcola, el escritor y periodista madrileño desvela la hasta ahora "intacta" historia de las personas que "trajeron la democracia" a España guiadas "en su mayoría" por el "interés".

"Era gente vinculada al régimen que era consciente de que Franco no iba a vivir mil años, por lo que fueron cambiando de posición y facilitando la llegada de la democracia", explica Luis de León (Madrid, 1958), cuyo nuevo relato está ya en las librerías.

Las "traiciones y deslealtades" a las que jugaron esos artífices de la Transición las protagoniza en "Los durmientes" Jaime Monasterio, un personaje ficticio que, a caballo entre Madrid y Roma, es testigo de toda la historia desde la II Guerra Mundial hasta la actualidad.

"Cuando se habla de la Transición se olvida que hubo una correlación de fuerzas, algo fundamental para llevar a cabo cualquier proceso político, y que la oposición al franquismo no estaba en condiciones de imponer nada", sostiene el escritor, periodista y director del departamento de Documentación y Análisis de Efe.

Desde el punto de punto de vista del escritor, no se ha hecho una "biografía completa" de los años que supusieron el fin del franquismo sino que se ha tendido a su "mitificación".

Luis de León presenta esta tarde, a las 19.30 horas, su nuevo libro en el Paraninfo del Instituto Internacional Americano, también acompañado por el director de Fórcola, Javier Jiménez.

 

Anuncios Google