Rivas impulsa la presencia de perros para que los niños mejoren su nivel de lectura - MADRID ACTUAL

Rivas impulsa la presencia de perros para que los niños mejoren su nivel de lectura

Archivado en:
Rivas impulsa la presencia de perros para que los niños mejoren su nivel de lectura
Compartir en whatsapp

Rivas va a retomar su proyecto educativo y social "Perros y letras", que promueve que los niños mejoren su nivel de lectura a través de la interacción con perros, promoviendo un entorno "relajado y motivador" que ayuda a los menores a desarrollar sus facultades y a querer mejorar.

Rivas implantó en 2014 el proyecto pionero en España "Perros y letras", procedente de EEUU, en el que se ayuda a que los niños de entre cuatro y once años progresen en sus habilidades lectoras y de comunicación gracias al Empleo de canes.

El programa se retomará el 21 de octubre y se desarrollará con carácter mensual, en diferentes turnos y en el centro infantil Bhima Sangha de la localidad, según ha señalado el Consistorio en un comunicado.

Asimismo, está agregado que la presencia de los animales también provoca una mejora en la comprensión de textos, el autocontrol, la motivación y la autoestima de los niños.

Ahora, se han propuesto retomar este programa, en el que los niños leen a unas mascotas adiestradas para escucharles.

La presencia de los perros crea un entorno "relajado y motivador", según han explicado sus impulsores en la localidad de Rivas.

 

Anuncios Google