Alcalá de Henares muestra su apoyo a los empleados de Aeroquip afectados por el ERE - MADRID ACTUAL

Alcalá de Henares muestra su apoyo a los empleados de Aeroquip afectados por el ERE

Archivado en:
Alcalá de Henares muestra su apoyo a los empleados de Aeroquip afectados por el ERE
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, gobernado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha aprobado una declaración institucional en apoyo de los trabajadores de Aeroquip Ibérica frente al Expediente de Regulación Empleo (ERE) presentado por la firma para la factoría que tiene su sede en la localidad.

El pasado mes, la compañía anunció su cuarto plan de recortes laborales para la factoría desde 2009 con el despido de 50 de los 132 empleados que forman en la actualidad la plantilla.

El documento apoyado por todos los partidos de la corporación pide a la compañía, dedicada a la fabricación de componentes de aire acondicionado y dirección asistida para automóviles, a "mantener los puestos de trabajo", así como la actividad de la empresa "en unos niveles aceptables" para permitir su continuidad en el futuro.

"De no ser posible lo anterior, instar a la empresa a buscar alternativas de modernización y reindustrialización para dar viabilidad a la empresa, contando si fuese necesario con el apoyo y colaboración tanto de los agentes sociales, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid", recoge la declaración.

Con el inicio de las negociaciones del actual ERE hace una semana, los sindicatos han denunciado que durante la última década las medidas adoptadas por la dirección de la empresa nunca han logrado reconducir el negocio hasta una situación de viabilidad.

Con más de 40 años de antigüedad, la fábrica denominada originariamente Plastex y posteriormente Aeroquip -al ser adquirida por la corporación Eaton- ha recortado de forma continuada la plantilla, desde los 700 trabajadores que empleaba en sus mejores tiempos.

Según el comité de empresa, los proyectos que la empresa tenía en la ciudad complutense se han ido deslocalizando hacia el Este de Europa (República Checa).

"Con la información de proyectos y pedidos que los trabajadores tienen hoy encima de la mesa, calculan que en menos de un año, y si nadie lo remedia, la planta de Eaton en Alcalá cerrará", se advierte en el documento aprobado.

El alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez (PSOE), se comprometió con los representantes de los trabajadores a solicitar de "manera inmediata" una reunión con la dirección de la empresa para apoyar un plan de reindustrialización con el respaldo del Ayuntamiento.

 

Anuncios Google