La Feria Fruit Attraction muestra en Madrid frutas y hortalizas de 30 países - MADRID ACTUAL

La Feria Fruit Attraction muestra en Madrid frutas y hortalizas de 30 países

La Feria Fruit Attraction muestra en Madrid frutas y hortalizas de 30 países
Compartir en whatsapp
 

La Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, Fruit Attraction, ha inaugurado en el recinto ferial madrileño de IFEMA su octava edición en la que más de 1.200 empresas expositoras de 30 países, entre ellas más de treinta de Mercamadrid, uno de los mercados de abastos más grandes del mundo.

La feria, una de las más importantes del sector hortofrutícola, acoge a 38 empresas madrileñas dedicadas a la producción, distribución, importación, exportación y manipulación de frutas y hortalizas para mostrar su producción a los expertos y compañías más relevantes del panorama internacional.

Según la Comunidad de Madrid, cuyo consejero de Medio Ambiente, Jaime González Taboada, ha asistido a la apertura de la feria, algunas de las empresas madrileñas participantes están incluidas en la marca "M Producto Certificado".

Se trata de un sello creado por la Comunidad para garantizar la calidad de los alimentos de la región y que agrupa a 464 empresas que suman un total de 3.228 productos y referencias.

A la jornada inaugural de la feria han asistido también la directora de Comercio y Emprendimiento del ayuntamiento madrileño, Concha Díaz de Villegas, y el director de Mercamadrid, David Chica.

Según una nota del Ayuntamiento, Mercamadrid y su Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas (ASOMAFRUT), ofrecerán en el área expositora que comparten diversas actividades relacionadas con las prácticas innovadoras, nuevos mercados para la exportación, degustaciones y presentaciones.

Además, la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) de Madrid presentará sus productos y la ong Centro de Estudios y Solidaridad con América Latina (CESAL) propondrá la degustación de recetas gastronómicas realizadas con base en frutas y hortalizas.

De las 84 empresas madrileñas participantes en esta edición de la feria, dice el Ayuntamiento, más de 30 se corresponden con empresas ubicadas en Mercamadrid, "reflejo de la importante actividad y dinamismo que las empresas mayoristas están demostrando en los últimos tiempos".

 

Anuncios Google