Madrid no tendrá 'Noche en Blanco' en 2016 - MADRID ACTUAL

Madrid no tendrá 'Noche en Blanco' en 2016

Archivado en:
Madrid no tendrá 'Noche en Blanco' en 2016
Compartir en whatsapp

La capital española no tendrá tampoco este año 'Noche en Blanco', como viene sucediendo desde 2010, aunque en los presupuestos de 2016 el Ayuntamiento de Madrid había incluido una partida de un millón de euros para la organización de este evento cultural.

La delegada madrileña de cultura y Deportes, Celia Mayer, ha confirmado hoy a los periodistas que finalmente no se va a organizar el evento que Madrid organizaba anualmente hasta cancelarla por la crisis económica en 2011 y que consistía en abrir de forma gratuita los museos e instituciones durante una noche.

Aunque inicialmente no estaba en los planes de Ahora Madrid retomar esta iniciativa, se incluyó en los presupuestos de 2016 porque se aceptó una enmienda del PSOE que incluía una partida para su celebración.

No obstante, Celia Mayer ha comentado que ahora mismo va a estar en un periodo de negociación con el PSOE para buscar una iniciativa alternativa a ese evento cultural que se va a hacer público "en breve".

La primera edición de la Noche en Blanco tuvo lugar en 2006 y se ha desarrollado siempre durante una madrugada, a finales del verano o comienzo del otoño, en una iniciativa que surgió en París y que se ha extendido por otras capitales europeas.

El presupuesto municipal de la Noche en Blanco -patrocinadores aparte- se redujo desde los cerca de 1,3 millones de 2008 hasta algo menos de un millón de euros en 2010.

En 2011 el Ayuntamiento decidió suspenderlo alegando motivos económicos.

 

Anuncios Google