Los peritos creen que el ADN no basta para inculpar al descuartizador de Majadahonda - MADRID ACTUAL

Los peritos creen que el ADN no basta para inculpar al descuartizador de Majadahonda

Los peritos creen que el ADN no basta para inculpar al descuartizador de Majadahonda
Compartir en whatsapp

Un informe pericial encargado por la defensa del presunto descuartizador de Majadahonda (Madrid), Bruno H.V., concluye que las muestras biológicas analizadas en el caso son de "bajo poder incriminatorio hacia o sobre" el acusado.

El informe, al que ha tenido acceso Efe, realizado por dos peritos expertos, ofrece esta conclusión tras estudiar las 163 muestras de ADN que analizó el Departamento de Bilogía del Servicio de Criminalística de la Guardia Civil en las diligencias que sigue el juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda.

Bruno H.V. está en prisión desde su detención el 7 de abril de 2015 en relación con la desaparición de su inquilina Adriana Giogiosa, argentina de 55 años, de quien se sospecha que fue asesinada y descuartizada en una casa de Majadahonda.

La Fiscalía también acusa a Bruno de la muerte de su tía Liria, de la que no se sabe el paradero desde 2011 y quien supuestamente cedió a su sobrino el usufructo del piso de Majadahonda para que lo alquilase. La Guardia Civil ha buscado desde abril en el vertedero de Pinto los restos de las dos mujeres.

En el análisis de esas 163 muestras se ha obtenido en algunas de ellas el perfil genético de las dos mujeres presuntamente asesinadas por Bruno, el del propio sospechoso, el de un varón en la boca del cañón de una pistola hallada en la vivienda y el de un agente de la Policía Judicial de la Guardia Civil.

Precisamente, sobre este último caso el informe encargado por la defensa señala que el perfil del agente se ha hallado en una bolsa de basura que cubría la bandeja de la picadora hallada en la vivienda, y insiste en que si las muestras se hubieran obtenido de "manera controlada, no se debería haber producido ninguna transferencia de material biológico".

Algo que, según los peritos, se está produciendo con "mucha mayor frecuencia de lo que sería deseable", según un estudio de la Universidad estadounidense de Indianápolis.

Los peritos consideran de "gran importancia" que se hayan obtenido en las muestras estudiadas perfiles genéticos de tres personas no identificadas -una mujer y dos varones-.

En concreto, el de una mujer en el vehículo Opel Zafira de la argentina fallecida y el de dos hombres en el cañón de la pistola y en un guante de látex hallado en el sótano de la vivienda.

Por todo ello, el informe de los dos peritos concluye que las muestras biológicas estudiadas "son de bajo poder incriminatorio hacia o sobre Bruno H.V.".

 

Anuncios Google