Madrid explica a Eurocities sus planes contra el desempleo de larga duración - MADRID ACTUAL

Madrid explica a Eurocities sus planes contra el desempleo de larga duración

Archivado en:
Madrid explica a Eurocities sus planes contra el desempleo de larga duración
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Madrid expone al grupo de ciudades europeas de la red Eurocities las iniciativas de los servicios municipales de Empleo destinadas a luchar en la capital contra el paro de larga duración.

La gerente de la Agencia para el Empleo (AE), Belén García Díaz, presenta a los 47 miembros de ayuntamientos de España y del resto de Europa los proyectos del consistorio madrileño 'planes de Barrio' y 'Vallecas Labora'.

La jornada de estudio Eurocities sobre el mercado de trabajo inclusivo, explica el Ayuntamiento en una rueda de prensa, ha sido inaugurada por la delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Marta Higueras.

La visita de Eurocities a Madrid ha sido organizada para mostrar a sus miembros "las medidas destinadas a paliar el desempleo de larga duración, con especial atención a la colaboración entre los ayuntamientos y los servicios públicos de empleo".

En las dos jornadas de la visita, el concejal de la Junta de Distrito de Vallecas, Francisco Pérez, presentará el programa "Vallecas Labora" y la Agencia para el Empleo presentará los Planes de Barrio durante sendas visitas al barrio de Lavapiés y a la Asociación "La Corrala".

Eurocities, una red de grandes ciudades europeas de la que Madrid forma parte, está integrada por 130 ciudades europeas y 40 ciudades asociadas y busca reforzar el papel que deben desempeñar los gobiernos locales.

 

Anuncios Google