Los kioscos distribuirán gratis los ceniceros de Carmena - MADRID ACTUAL
Hoy es noticia

Los kioscos distribuirán gratis los ceniceros de Carmena

Archivado en:
Los kioscos distribuirán gratis los ceniceros de Carmena
Compartir en whatsapp

Los kioscos de Madrid se convertirán próximamente en uno de los puntos de distribución de los ceniceros de bolsillo gratuitos que el Ayuntamiento de la capital ha ideado dentro de la campaña de sensibilización para pedir colaboración vecinal en el cuidado del espacio público y la limpieza.

Así se ha acordado tras la reunión que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha mantenido en su despacho con el presidente de la Asociación de vendedores de prensa profesionales de Madrid (Avppm), Javier Larrea Cruz, y otros cargos directivos de la misma con motivo de la festividad de estos trabajadores.

Los representantes de la entidad han regalado a la regidora un juego de periódicos del día y un ramo de flores para celebrar su día, al igual que harán a lo largo de este miércoles con otros madrileños, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa.

El pasado mes de febrero, el Consistorio puso a disposición de los ciudadanos 38.000 ceniceros de bolsillo en las juntas municipales de distrito y en la sede del Ayuntamiento en el Palacio de Cibeles.

Fuentes municipales han señalado a Efe que ante la "buena acogida" de esta iniciativa han decidido fabricar un segundo lote con 30.000 ceniceros que también empezarán a distribuirse en los kioscos de Madrid.

Por otro lado, en el transcurso del encuentro, los vendedores de prensa le han transmitido a Carmena su preocupación por las licencias de transmisión de los kioscos y por la necesidad de sacar a concurso los puestos de venta de prensa que se van quedando vacantes.

La alcaldesa "se ha comprometido a estudiar el tema" y ha fijado un nuevo encuentro con la asociación dentro de un mes "para abordar las posibles soluciones".

 

Anuncios Google