Alcalá y Torrejón recibirán 12,6 millones en ayudas europeas para inversiones - MADRID ACTUAL

Alcalá y Torrejón recibirán 12,6 millones en ayudas europeas para inversiones

Alcalá y Torrejón recibirán 12,6 millones en ayudas europeas para inversiones
Compartir en whatsapp

Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz han logrado una respuesta positiva a su solicitud de ayudas a la Unión Europea para la recuperación de su escena urbana e industrial.

Este lunes, Bruselas confirmó la concesión a sendas localidades de 6,5 y 6,1 millones de euros, respectivamente, para invertir durante los próximos seis años.

Según las exigencias del denominado plan europeo de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi), la misma cuantía recibida por los ayuntamientos beneficiarios de las ayudas deberán ser invertidas durante el mismo periodo con cargo a las arcas municipales.

En el caso de Alcalá de Henares, los proyectos presentados y que se traducirán finalmente en inversiones por valor de 13 millones de euros, están orientadas a la realización de mejoras en el distrito II.

Entre otras actuaciones, están contempladas la rehabilitación definitiva de la antigua fábrica de GAL, la recuperación de la ribera del río Henares o mejoras en los polígonos industriales.

Al respecto, el Ejecutivo local, formado por PSOE, Somos Alcalá e IU, ha informado de que todos los proyectos podrán ser consultados durante los próximos días en la página web de Alcalá Desarrollo, entidad dependiente del área municipal de Economía.

El Gobierno de Torrejón, presidido por el PP, ha indicado igualmente que dará a conocer próximamente los proyectos presentados y que han logrado la financiación europea.

Junto a Aranjuez, Alcalá de Henares y Torrejón de Ardoz son las localidades de la región más beneficiadas por las ayudas Edusi, frente a las cantidades que, con cargo al mismo plan, recibirán otros municipios como Parla (5 millones), Rivas (3,6 millones) o Boadilla (2,4 millones).

 

Anuncios Google