Cifuentes: "El PP tiene la mano tendida al PSOE desde hace 290 días" - MADRID ACTUAL

Cifuentes: "El PP tiene la mano tendida al PSOE desde hace 290 días"

Archivado en:
Cifuentes: "El PP tiene la mano tendida al PSOE desde hace 290 días"
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha dicho que el Partido Popular mantiene la "mano tendida" al PSOE desde hace 290 días, y que es este partido el que "se tiene que aclarar y determinar su posición" en cuanto a la abstención para que gobierne el PP o ir a unas terceras elecciones.

En el programa "Espejo Público" de Antena 3, Cifuentes ha tildado de "dramático" lo que está ocurriendo en España y en el PSOE, y ha deseado suerte al presidente de la gestora socialista, Javier Fernández, y a todos los miembros de la misma.

No obstante, les ha instado a "decidir" si finalmente el PSOE permitirá la investidura de Mariano Rajoy y un gobierno "estable" o conducirán a la convocatoria de unas nuevas elecciones, las terceras en un año, algo que no ha ocurrido en ningún país.

La presidenta madrileña ha sostenido que su partido tiene "la mano completamente tendida" al PSOE desde hace 290 días -desde las elecciones del 20D- e incluso, ha subrayado, "se les ofreció formar un gobierno de gran coalición, o simplemente permitir la gobernabilidad del gobierno".

"No sé qué gesto quieren. Si quieren yo me pongo de rodillas ahora mismo y les digo, por favor, permitan que haya gobierno y que no tengamos que ir a unas terceras elecciones", ha manifestado.

Ha criticado la "deslealtad" de Podemos al amenazar al PSOE con retirar el apoyo que tienen en algunos municipios, así como el hecho de que algunos socialistas hayan antepuesto "sus propios intereses por encima de España y de su partido".

Cifuentes ha cifrado en un mínimo de 800 millones de euros, "en el mejor de los casos", el coste que tendrá para la Comunidad de Madrid el no poder modificar el objetivo de déficit para 2017 (pasar del 0,1 % al 0,5 % o incluso al 0,7 %).

Ello, ha advertido, supondrá "congelar los salarios de los empleados públicos, retrasar aún más el pago a proveedores y paralizar proyectos muy importantes" para los ciudadanos, entre otras medidas.

Ha insistido en que el PP es el único partido en el que todos van "en la misma dirección" y en el que la sucesión de Mariano Rajoy no está planteada: "Es nuestro líder y cada vez es más apoyado".

La presidenta regional ha defendido que en Madrid "se practica" la regeneración política y ha insistido en su mensaje de 'tolerancia cero' frente a la corrupción que en el PP "ha pasado una factura enorme que todavía estamos pagando" y que en la Comunidad de Madrid supuso la pérdida de la mayoría absoluta.

"Los políticos tenemos que ser ejemplares y si a uno le investigan por corrupción, por coherencia política debe dimitir", ha dicho en clara alusión a la exalcaldesa de Valencia y senadora, Rita Barberá.

En este punto ha explicado que su Grupo va a proponer en la Asamblea de Madrid la posibilidad de que los parlamentarios puedan revocar los nombramientos de los senadores.

Preguntada por los casos de acoso escolar y las novatadas que se producen en colegios mayores, ha considerado que el primero es "un problema que existe en las aulas" y que para acabar con él es necesaria la intervención y el apoyo de las familias, los centros y los compañeros del alumno acosado.

Respecto a las novatadas ha advertido de que, en algunos casos, ponen en riesgo la vida de las personas que las sufren.

 

Anuncios Google