El AVE Madrid-Palencia-León cumple un año - MADRID ACTUAL

El AVE Madrid-Palencia-León cumple un año

Archivado en:
El AVE Madrid-Palencia-León cumple un año
Compartir en whatsapp

La línea AVE de alta velocidad ferroviaria Madrid-Palencia-León ha cumplido un año desde su puesta en funcionamiento el 30 de septiembre de 2015, en el que ha transportado a 3,8 millones de viajeros e impulsado el turismo en todo el corredor.

Solo la conexión Palencia-Madrid ha experimentado un incremento del 30 por ciento, al pasar de 159.000 viajeros a más de 207.000 en un año, ha explicado hoy la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén, durante la inauguración de un punto turístico en la estación ferroviaria de esta capital.

Este nuevo espacio "servirá de escaparate para los recursos y productos de la provincia y ponerlos al alcance de los viajeros", ha añadido Armisén.

La llegada del AVE a Palencia ha supuesto "un punto de inflexión" en el turismo de la provincia, y por tanto en la planificación y líneas de trabajo de las administraciones, las empresas del sector turístico y de otros sectores vinculados al turismo, ha precisado.

Lo demuestra el incremento del 37 por ciento en el número de visitantes desde que se puso en marcha la línea de alta velocidad, principalmente de Madrid.

El punto de información venderá los productos del sello de calidad Alimentos de Palencia y servirá como lugar de recepción de visitantes con recursos, información y servicios turísticos de la provincia.

 

Anuncios Google