Carmena saca pecho de su defensa del "emblemático" Edificio España - MADRID ACTUAL

Carmena saca pecho de su defensa del "emblemático" Edificio España

Carmena saca pecho de su defensa del "emblemático" Edificio España
Compartir en whatsapp
 

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha enorgullecido del trabajo del Ayuntamiento para defender que siga en pie el Edificio España, en el centro de la capital, y ha mostrado su satisfacción por que el grupo Baraka pretenda construir un hotel "respetando esa configuración que todos los madrileños querían".

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha pronunciado de este modo, a preguntas de los periodistas, en el acto en que se han presentado los 70 proyectos que aspiran a ganar el concurso para remodelar la Plaza de España y convertirla en un espacio más verde, abierto y conectado con la Casa de Campo y el Parque del Oeste.

A ese evento ha acudido como público el empresario murciano Trinitario Casanova, del grupo Baraka, que aspira a remodelar el Edificio España y que ha dicho a los periodistas tener el visto bueno del Ayuntamiento para desarrollar su plan.

Trinitario Casanova pretende dar a las primeras plantas un uso comercial y el resto destinarlas a un hotel de lujo con 600 habitaciones que abriría sus puertas entre finales de 2018 y mediados de 2019.

Preguntada sobre la presencia del empresario en el acto, Carmena ha remarcado que le parece "importante" haber logrado que no se tirasen las fachadas del edificio.

"Nos parece importante haberlo logrado y que encontremos una manera de promocionar la ciudad, fomentar la Economía y hacer una inversión interesante y abrir de nuevo este hotel respetando esa configuración que todos los madrileños querían", ha dicho Carmena en referencia al proyecto del grupo Baraka.

Carmena ha respondido a los periodistas que todavía no había recibido a Trinitario Casanova: "Sé que José Manuel Calvo -delegado de Desarrollo Urbano Sostenible- está con él y con todo su equipo y ahora me decía que le apetecía presentármelo".

El grupo Baraka aspira a cerrar en este mes de octubre la compra del Edificio España al grupo chino Wanda por 272 millones de euros, siete más de lo que pagó Wanda por él en 2014 al Banco Santander.

La multinacional china adquirió el emblemático edificio con el objetivo de poner en marcha un hotel, viviendas y un centro comercial a sabiendas de que el inmueble estaba entonces protegido con un nivel 3 parcial por su valor histórico-artístico, lo que impedía tirarlo abajo, según la versión del Ayuntamiento de Madrid.

Ese impedimento del equipo de Manuela Carmena a que los inversores tirasen las fachadas llevó finalmente al grupo chino a poner en venta el edificio.

Ubicado en la céntrica plaza de España, fue construido por los arquitectos españoles Julián y José María Otamendi entre los años 1948 y 1953.

 

Anuncios Google