El hospital 12 de Octubre celebra un homenaje a Marie Curie - MADRID ACTUAL

El hospital 12 de Octubre celebra un homenaje a Marie Curie

El hospital 12 de Octubre celebra un homenaje a Marie Curie
Compartir en whatsapp
 

El Hospital 12 de Octubre ha arrancado una serie de actos que este otoño rendirán homenaje a la científica polaco-francesa Marie Curie (1867-1934), descubridora de la radiactividad y dos veces premio Nobel; en el evento han estado presentes los nietos de la investigadora, también científicos.

Pierre Joliot y Hélène Langevin-Joliot, nietos de Curie, han visitado la exposición "Maria Sklodowska Curie. Una polaca en París" y han inaugurado el área del hospital donde se encuentra la muestra, que se llamará desde ahora 'Espacio para la Ciencia y la cultura Maria Skolowska Curie'.

La exposición estará abierta hasta el 31 de octubre y el hospital organizará visitas para colegios e institutos; los pacientes también podrán revisar la figura de esta investigadora.

En la jornada, a la que ha acudido el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, Joliot y Langevin-Joliot han pronunciado sendas conferencias sobre cómo tres generaciones de su familia vivieron la investigación y la repercusión de descubrimientos como el la radioactividad artificial, según indica la Comunidad en una nota de prensa.

Durante los meses de octubre y noviembre, el ciclo organizado por el hospital, 'Marie Curie visita el 12 de Octubre', celebrará diversos eventos como la lectura dramatizada de los textos de Marie Curie y la conferencia sobre la vida y obra de esta investigadora, que ofrecerá Belén Yuste, profesional del hospital y especialista en Curie.

 

Anuncios Google