La Policía de Madrid premia a sus héroes del día a día - MADRID ACTUAL

La Policía de Madrid premia a sus héroes del día a día

La Policía de Madrid premia a sus héroes del día a día
Compartir en whatsapp
 

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha premiado a sus héroes del día a día, los que se arriesgan en la calle, en una celebración del patrón del Cuerpo marcada por el futuro adiós al jefe superior, que se jubilará el próximo año y ha aprovechado para expresar su orgullo por sus subordinados.

Al acto institucional de celebración de los Ángeles Custodios celebrado en el IFEMA han acudido entre otras personalidades la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa; el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La Jefatura de Madrid ha entregado 268 cruces al mérito policial a policías que han destacado por su trabajo durante el último año y a miembros de otros cuerpos y ciudadanos que han colaborado con el Cuerpo.

De los 268 galardones, 246 han sido para agentes del Cuerpo: quince de ellas con distintivo rojo y el resto blancas.

Una de las cruces rojas ha sido para el policía David, que la madrugada del 1 de abril no dudó en acudir a una llamada por un robo en Vallecas y perseguir a un ladrón hasta que éste se le abalanzó y le tiró por un terraplén, rompiéndole las dos piernas.

Lleva seis meses de baja, ha perdido movilidad y va con muletas. En breve tendrá que volver a operarse.

Es solo un ejemplo de la vocación y el tesón, en palabras del jefe superior de Madrid, José Alfonso Fernández, quien ha intervenido para dar la enhorabuena a sus hombres en una intervención emotiva porque en unos meses se jubilará y ya no presidirá más actos del patrón.

"Muy orgulloso" se ha mostrado el mando de los policías y ha aprovechado para dejar claro que, pese a los malos augurios que había cuando le nombraron para el cargo en 2012 debido a la situación de crisis económica, "la policía ha hecho sus funciones en situación de contención presupuestaria, demostrando su solidaridad absoluta con la situación económica del país"

"La prestación del servicio, con los medios e infraestructuras que hay, solo ha sido posible gracias a los que nunca han fallado: los policías, a su entrega y disposición permanente", que han sido las claves de unos buenos resultados, ha sostenido.

José Alfonso Fernández ha defendido que la Policía debe seguir colaborando con otras policías y con las instituciones para evolucionar junto a la sociedad, "buscando soluciones ágiles, flexibles y productivas".

La delegada del Gobierno ha dedicado unas cariñosas palabras al jefe superior, de quien ha dicho que siempre ha sido "un guardián de la seguridad" y se caracteriza por "su tesón, dedicación y profesionalidad" y por su "calidad humana, cercanía y sentido del humor".

Dancausa ha recordado que próximamente se cumplirá un año del atentado terrorista en la sala Bataclán de París, que marcó un punto de inflexión en Europa, y ha sostenido que el nivel 4 de alerta antiterrrorista supone una dedicación adicional al ya exigente despliegue de la Policía para garantizar la seguridad.

Cristina Cifuentes ha felicitado a los premiados y ha dicho que para ella es un regalo participar en un acto así, ya que su etapa como delegada del Gobierno ha sido "quizás la más importante" de toda su vida política.

La presidenta regional ha elogiado el carácter democrático de la Policía, que garantiza los derechos y libertades de los ciudadanos y que la convierte en "imprescindible" para el país.

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha felicitado a los premiados y al Cuerpo en general por hacer que Madrid sea una de las capitales más seguras de Europa.

Ha relatado que ha compartido con la Policía momentos como bajar al subsuelo o patrullar de madrugada y ha subrayado el "esfuerzo, entusiasmo y sacrificio" así como la "vocación" de los agentes.

"Cada policía tiene un ángel custodio, un ángel de la guardia propio", ha concluido.

El acto, en el que se ha rendido el tradicional homenaje a los caídos, ha sido clausurado con la voz emocionada por el jefe superior, al que la delegada la cedido la palabra para que diese los tradicionales vivas a la Policía, al rey Felipe VI y a España.

 

Anuncios Google