Cifuentes califica la bajada de paro como ‘extraordinariamente positiva’ - MADRID ACTUAL

Cifuentes califica la bajada de paro como ‘extraordinariamente positiva’

Cifuentes califica la bajada de paro como ‘extraordinariamente positiva’
Compartir en whatsapp

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha calificado de "extraordinariamente positivo" el descenso del número de desempleados en la región durante el pasado mes de septiembre.

La cifra de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en la Comunidad de Madrid disminuyó en septiembre en 2.032 personas, el 0,48 %, para sumar un total de 419.532 personas en paro, mientras que el número de afiliados a la Seguridad Social se incrementó en la Comunidad, hasta 37.369, un 1,31 %.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del consejo de Gobierno, Cifuentes ha asegurado que estos datos "muestran claramente" la "recuperación" en la que, a su modo de ver, se encuentra la Economía de la Comunidad de Madrid, una de las tres únicas autonomías en las en la que el paro bajó durante le pasado mes.

En este sentido, ha subrayado que este el primer de mes de septiembre en el que le número de parados desciende en la región desde 2007, cuando "comenzó la crisis".

La jefa del Ejecutivo autonómico también ha destacado el descenso del número de desempleados interanual, con 41.454 parados menos, lo que supone una bajada de casi un 9 %.

En cuanto a la cifra de afiliación a la Seguridad Social, ha señalado que se ha producido "un notable incremento" y ha recordado que el 17 % del aumento a nivel nacional se ha registrado en la Comunidad de Madrid.

No obstante, Cifuentes ha sostenido que su Gobierno no va a descansar mientras haya un solo parado en la región, pero sí ha explicado que estas cifras avalan sus políticas de impulso y dinamización del mercado de trabajo.

 

Anuncios Google