Amyts ve "una vergüenza" paralizar la estatutarización del personal sanitario - MADRID ACTUAL

Amyts ve "una vergüenza" paralizar la estatutarización del personal sanitario

Amyts ve "una vergüenza" paralizar la estatutarización del personal sanitario
Compartir en whatsapp
 

El sindicato de médicos Amyts ha calificado como "una vergüenza" la decisión del último Consejo de Ministros en funciones de paralizar la estatutarización del personal de los nuevos hospitales madrileños, que permitiría su integración en el Sermas, mediante un recurso de inconstitucionalidad.

El Consejo de Ministros del pasado viernes 30 de septiembre acordó recurrir ante el Constitucional la inclusión, en la Ley de la Comunidad de Madrid de Medidas Fiscales y Administrativas de 2015, del proceso para incorporar al personal de los nuevos hospitales de la región, construidos en la etapa de Esperanza Aguirre según el modelo PFI, en el Servicio Madrileño de salud (Sermas).

Según explica Amyts en un comunicado, el recurso implica "la suspensión inmediata del proceso" hasta que se pronuncie el Tribunal Constitucional.

"Una vergüenza", ha señalado el secretario general de Amyts, Julián Ezquerra, que ha avanzado que "este recurso pone contra las cuerdas muchas cosas. Y siempre los perjudicados son los mismos, los profesionales", concluye la nota del sindicato.

 

Anuncios Google