El Teatro Real difundirá las artes entre jóvenes y estudiantes madrileños - MADRID ACTUAL

El Teatro Real difundirá las artes entre jóvenes y estudiantes madrileños

El Teatro Real difundirá las artes entre jóvenes y estudiantes madrileños
Compartir en whatsapp

La Comunidad de Madrid y el Teatro Real han firmado un convenio para fomentar las artes, la música y la cultura entre jóvenes y estudiantes de la región con actividades culturales y educativas y participación de los estudiantes de arte dramático, cinematografía, canto, y de los conservatorios de danza y música.

Según indica el Gobierno regional en un comunicado, la presidenta regional Cristina Cifuentes y el presidente del Real, Gregorio Marañón han presentado esta iniciativa en un acto que ha tenido lugar en el céntrico teatro, que en la temporada 2016/2017 ha vendido 19.000 abonos.

Las actividades culturales y pedagógicas de este centro contarán gracias al acuerdo con la participación los alumnos de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid), la RESAD (Real Escuela Superior de Arte Dramático), el RCSMM (Real Conservatorio de Música de Madrid), la ESCM (Escuela Superior de Canto de Madrid) y los conservatorios profesionales de música y danza.

Estos alumnos podrán asistir a ensayos musicales y de escena en la sala, tomarán parte de encuentros profesionales entre alumnos y cantantes, directores musicales y de escena y podrán participar en actividades del departamento pedagógico, según ha detallado Cristina Cifuentes, quien ha calificado el convenio de "oportunidad única".

Los estudiantes también podrán realizar las prácticas externas de sus planes de estudio en el Real.

Además, el convenio firmado también pretende acercar este teatro a los estudiantes de primaria y secundaria de la región mediante actividades culturales entre las que se encuentran la difusión de la ópera, que en su versión infantil (7-12 años) será retransmitida en directo en los colegios en el Día Europeo de la Ópera.

El Real también ofrece un programa que usa las enseñanzas artísticas y la música para la asistencia social e inclusión de niños y adolescentes desfavorecidos.

El convenio también contempla ventajas económicas y sorteos de entradas para los titulares del Carné Joven de Madrid.

 

Anuncios Google