Rivas recibe ayudas regionales para combatir la pobreza y exclusión infantil - MADRID ACTUAL

Rivas recibe ayudas regionales para combatir la pobreza y exclusión infantil

Archivado en:
Rivas recibe ayudas regionales para combatir la pobreza y exclusión infantil
Compartir en whatsapp

El Ayuntamiento de Rivas ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid dirigido a luchar contra la pobreza infantil, por el que el Consistorio recibirá 33.000 euros para mantener los proyectos sociales que ofrecen paliar las situaciones de vulnerabilidad de los menores con menos recursos.

En concreto, podrán beneficiarse de las ayudas aquellas familias de Rivas con menores a su cargo que no alcanzan a cubrir necesidades básicas, han explicado en una nota.

El departamento de servicios sociales será el que se encargue de facilitar a este colectivo el acceso a derechos como la salud, educación y la vivienda.

El Gobierno de Rivas ha señalado que esta cantidad cubre "sólo un pequeño porcentaje" del presupuesto destinado por el Ayuntamiento al fondo de compensación educativa, que cubre las necesidades de alimentación y ropa de menores y las ayudas directas a las familias para el pago de facturas de suministros energéticos o vivienda.

El portavoz del Gobierno municipal de Rivas, Curro Corrales, ha concluido que el Ejecutivo "valora todos los apoyos a una tarea que aumenta cada día", pero ha anunciado que el Ayuntamiento va a seguir exigiendo a la Comunidad de Madrid "más compromiso".

En esta línea, ha reprobado que el 80 por ciento de la financiación de los programas sociales que se desarrollan en Rivas sea aborde desde el Consistorio.

 

Anuncios Google